Un edil uruguayo filmó con su celular a una compañera mientras se duchaba y le pidieron la renuncia
Ella lo descubrió en el momento y tuvo que correrlo por el hotel en el que se hospedaban para pedirle por favor que borrara lo que había grabado.
El edil Israel Acuña, integrante del Partido Nacional de Uruguay, fue acusado de filmar a su compañera Tatiana Loitey mientras ella se estaba bañando en un hotel de Paysandú, durante el Congreso de ediles. Ella sospechó que había alguien mientras estaba en la ducha y fue a confrontar a su colega, pero este salió corriendo.
Finalmente, Loitey logró convencer a Acuña de que borrara lo que había grabado, aunque él insistía con que se trataba de una broma “una joda de campamento". Al poner en conocimiento de lo sucedido al resto de los integrantes del Congreso, el Partido Nacional decidió derivar el caso a la comisión de ética partidaria para analizar la situación y que evalúe si se le pide la renuncia.
Frente a esto la excandidata a la Intendencia de Montevideo y actual presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, apoyó a la víctima a través de Twitter: “Acabo de hablar con Tatiana para solidarizarme con ella después de la violencia que tuvo que enfrentar el viernes en Paysandú. Ninguna mujer tiene que vivir esto. Ni foto, ni filmación, ni broma. No hay excusas. No queremos que nos represente gente así.”
Hallaron muerto a un fotógrafo investigado por filmar a una amiga de su hija mientras se bañaba
Pablo Iturralde, presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, aseguró a El País que Lolitey le contó que “vio una mano que se le metía por la ventanilla, donde se vio desnuda a sí misma”. Acuña, por su parte, dijo a Telemundo que estaba “muy tranquilo” porque lo que había hecho era una broma. “Soy una persona de hacer bastantes bromas, de chivear. Es mi estilo realmente”, afirmó.
RB/FL