Belleza americana

Donald Trump, furioso con Google: "Solo hablan mal de mí, les haré juicio cuando sea presidente"

El empresario está enojado porque el buscador "beneficia a la otra candidata (Kamala Harris), de ella solo dan noticias positivas, y de mí todas malas...". Los detalles.

Donald Trump Foto: Agencia Afp y Bloomberg

Con su locuacidad habitual, el candidato republicano a la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump, la emprendió este viernes contra Google, señalando que "solo muestra malas noticias sobre mí" y prometió que "procesará" al gigante tecnológico "cuando sea presidente y vuelva a la Casa Blanca".

A ojos del inefable empresario republicano, "Google beneficia a la otra candidata", señaló en alusión a la demócrata Kamala Harris, considerando que "sobre ella solo muestras noticias positivas, pero cuando se pone mi nombre, todo es negativo y son malas noticias...".

Como casi siempre, Trump no respaldó con pruebas sus acusaciones, las que publicó en su plataforma Truth Social, pero consideró que lo que hace el popular motor de búsqueda "es una ACTIVIDAD ILEGAL, por lo que espero que el Departamento de Justicia los procese penalmente por esta flagrante interferencia en las elecciones".

"De lo contrario, y sujeto a las leyes de nuestro país, solicitaré que sean procesados en los niveles máximos cuando yo gane las elecciones", advirtió.

Trump y Harris se saludan en el debate. Protagonizan una dura campaña de final abierto.

La publicación de Trump se produjo después de que un grupo conservador dijo haber encontrado "favoritismo para Harris" cuando los usuarios escriben en la caja de búsqueda "Carrera presidencial de Donald Trump 2024". 

En respuesta a una consulta de la AFP, Google señaló que "ambos sitios web de las campañas (de los candidatos estadounidenses) aparecen constantemente en la parte superior de la búsqueda para consultas relevantes y comunes".

Google negó de manera enfática que el hallazgo de los seguidores de Trump signifique un favoritismo del buscador hacia Harris, señalando que los partidarios de Trump "analizaron un solo término de búsqueda poco común en un solo día hace unas semanas, e incluso para esa búsqueda, los sitios web de ambos candidatos aparecían en los primeros resultados de Google". 

Google remarcó que "no manipula los resultados de búsqueda para favorecer a ningún candidato", aunque nunca revela los mecanismos de sus algoritmos. 

Trump, como se sabe, está en el centro de numerosos casos penales y civiles en los que enfrenta acusaciones que incluyen abuso sexual, pago a cambio de silencio a una estrella porno, interferencia en las elecciones de 2020 e intento de frustrar la transición pacífica del poder después de que el presidente Joe Biden lo derrotara.

 

AFP/HB