Devastación

Trágicas inundaciones en Valencia: el video en un geriátrico que muestra la impotencia por la tromba

La Comunidad Valanciana ya confirmó decenas de muertes por el fenómento climático. Las escenas son dantescas en ciudades y pueblos.

Geriátrico Valencia Foto: captura de video

Las imágenes de las inundaciones causadas por la trágica tromba en Valencia son dantescas y generan pánico en la población. El Gobierno de la Comunidad confirmó una cifra de al menos 51 víctimas mortales. Y los daños, con las calles colapsadas, infraestrctura destruida y autos flotandos son enormes.

Una de las escenas que generó mayor impotencia fue la de una residencia geriátrica en Massanassa, un pequeño municipio de algo más de 10.000 habitantes ubicado a las afueras de Valencia. 

El video es muy breve, de apenas unos segundos, pero se ve a los viejitos en el salón comedor completamente invadido por el agua, que cubre casi hasta el tope las sillas de ruedas, en un ambiente que mezcla el desconcierto con la resignación por el situación.entre los ancianos alojados, los familiares y los empleados.

Huracán Milton: la peor tormenta que arrasó Florida en 100 años

La Dana, un fenómeno destructivo que azota a Valencia

Se registraron al menos 51 muertos como consecuencias de las inundaciones en Valencia, provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), un temporal que conlleva fuertes lluvias que generan grandes acumulaciones de agua, destrozos y desaparecidos.

El número de víctimas fatales fue confirmado por el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior valenciano, que estuvo recibiendo información de los diferentes equipos de seguridad y emergencias que operan en la ciudad española y las poblaciones aledañas.

Centenares de personas pasaron la noche subidas a los techos de autos, camiones, tiendas o estaciones de servicio para evitar ser alcanzados por el agua, a la espera de ser rescatados por los servicios de emergencias, que enfrentan serias dificultades para actuar.

Las escenas de las calles inundadas, los autos flotando y chocándose entre sí y la devastación general son dantescas por estas horas.

 

LT