Ciudad de Buenos Aires

Impresionante incendio en Retiro: se prendió fuego el aire acondicionado de una oficina

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales por el incendio que se propagó en el edificio que cuenta con 15 pisos y tres subsuelos. Dos hombres fueron trasladados al Hospital Rivadavia por “quemadura en rostro” e “intoxicación por monóxido”.

Incendio en un edificio de Retiro Foto: Captura de video

El aire acondicionado de una oficina en el barrio porteño de Retiro se prendió fuego en el mediodía de este miércoles 11 de septiembre, lo que provocó un impresionante incendio en el edificio y una gran columna de humo negro que alarmó a los vecinos.

El fuego se originó pasada las 12.40 en la parte alta de la torre ubicado en las intercepciones de la Avenida Leandro Alem y Reconquista, frente a la Plaza San Martín y el famoso edificio Kavanagh en dicho barrio porteño.

En un primer momento, se pensó que el fuego provenía del banco ubicado en la planta baja del edificio, pero luego se confirmó que las llamas se habían desatado en el techo. Al parecer, un equipo de aire acondicionado explotó y provocó intensas llamas.

Desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron que “el fuego se desarrolló en una torre de enfriamiento ubicada en la terraza, y fue atacado mediante el empleo de una línea de 38mm.-, previa evacuación del edificio en orden y sin pánico”

Al lugar asistieron personal del SAME y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, que lograron desactivar el foco ígneo y además, evacuaron a las personas que estaban cerca del lugar para evitar riesgos mayores.

El humo de los incendios en Brasil causa "lluvia negra" en el AMBA y avanza hacia el sur del país

En varios videos que se volvieron virales en las redes sociales, se puede observar cómo el fuego escaló luego de que se prendiese un tanque plástico en la zona en la que se alojan los equipos de refrigeración.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales por el incendio que se propagó en el edificio que cuenta con 15 pisos y tres subsuelos. Aún así, fuentes policiales informaron que dos hombres fueron trasladados al Hospital Rivadavia por “quemadura en rostro” e “intoxicación por monóxido”.

RM/ff