Pronóstico

El regreso de las lluvias y el calor al AMBA: qué esperar para el 31 de diciembre

Cómo estará el clima para la celebración del Año Nuevo y durante el primer día de 2025.

Lluvia en el AMBA alerta meteorológica Foto: NA

El clima en el AMBA se prepara para un cambio en el inicio de 2025. Después de varios días de buen tiempo, se espera que las lluvias regresen a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, aunque recién a partir del miércoles 1° de enero. Según los pronósticos, el calor estival también hará su aparición en los próximos días, mientras que este jueves se vivirá una jornada fresca y sin lluvias.

En el resto del país, se mantendrán condiciones de buen tiempo y cielos despejados, con un aumento progresivo de las temperaturas, especialmente en el corredor oeste y en el norte de la Patagonia.

Según indican los pronosticadores del tiempo, en el AMBA, las lluvias y las tormentas se darán cuando las temperaturas ya sean de verano y no bajarán pese a los chaparrones que se esperan. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia buen tiempo para los próximos días en Buenos Aires.

Lluvias y tormentas a la vista para el 1° de enero

La noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero llegarán sin tormentas, por lo que quienes celebren el Año Nuevo podrán disfrutar de un clima tranquilo.

Las lluvias se anticipan para la tarde del miércoles 1  y serán suficientes para que se hagan sentir en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Rayos y centellas en el SMN: renunció el director y hay "alerta naranja" por la sucesión

Las áreas más propensas a recibir precipitaciones a priori durante los festejos del 31 a la noche son el noreste patagónico, el sur de Cuyo, Córdoba, La Pampa y el centro y sudoeste de Buenos Aires.

Jornada fresca y sin lluvias este jueves en Buenos Aires

Mientras tanto, el jueves se perfila como una jornada de transición. Con temperaturas que no superarán los 30 grados, será un día de clima fresco y agradable para aquellos que prefieren evitar el calor extremo.

El termómetro se ubicará entre los 16°C y los 24°C, y el cielo estará mayormente nublado a lo largo del día. Aunque el viento soplará desde el Sudeste por la mañana y desde el Este por la tarde, no se esperan lluvias ni tormentas para esta jornada.

El viernes y el regreso del calor

En cuanto al pronóstico extendido, el viernes se anticipa una leve suba en las temperaturas, con mínimas de 17°C y máximas de hasta 27°C,  adelantando el regreso del calor que sucederá a inicios de la semana entrante.

No se esperan precipitaciones, pero sí cielos parcialmente nublados por la mañana. Al mediodia el cielo estará con pocas o casi ninguna nube y el viento soplará predominantemente desde el Este.

Sábado caluroso

Ya el sábado, las temperaturas continuarán su ascenso, con mínimas de 19°C y máximas de hasta 28°C. En tanto, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con viento soplando desde el sector Este y sin lluvias a la vista.

LT