Recapturaron a dos de los presos que se fugaron de una comisaría de Liniers

Se trata de Jorge Nahuel Alet de 33 años y Axel Romero de 21. Alet fue encontrado escondido en la copa de un árbol en Villa Madero y Romero en un domicilio de Ingeniero Budge.

17 presos se fugaron de una Comisaría en la Ciudad Foto: NA

La policía de la Ciudad capturó a otro de los presos que se fugó de la Alcaidía nueve de Liniers. Se trata de Jorge Nahuel Alet, un hombre de 33 años que inicialmente se encontraba detenido por robo. En las últimas horas también había sido detenido Axel Romero, de 21.

Alet fue encontrado cerca de las 20 horas en el cruce de la avenida General Paz y la Autopista Ricchieri escondido en la copa de un árbol, según informó La Nación. Por el momento se desconoce si algún vecino alertó de su presencia en la zona o si fue avistado a través de cámaras de seguridad

Por su parte, Axel Romero había sido arrestado unas horas antes después de que un grupo de agentes registrara un domicilio a su nombre en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Quiénes son los 17 presos que se fugaron de una cárcel en Liniers

Con estas detenciones, quedan libres otros quince presos, nueve de nacionalidad argentina y seis chilenos. Se trata de David Roger Adaro, argentino y de 41 años; Matías Petrarca, argentino y de 25; Kevin Villalba, argentino y de 30; Cristian Zavala Ramírez, chileno y de 28; Jorge Salina, argentino y de 24; Maximiliano Cordero, argentino y de 25; Nicolás Pavez Uribe, chileno y de 25; Rodrigo Meléndez Molina, chileno y de 21; Jonathan Espinoza Vilchez, chileno y de 39; Brian Maidana, argentino y de 25; Alfredo Serra Yoborny, argentino y de 31; Alan Riquelme, argentino y de 33; Brian Valdebenito, chileno y de 26; Agustín Franco, argentino y de 25, y Luis Leiva Galván, chileno y de 41.

Según se logró precisar, los presos se escaparon por diversas rutas, pero la mayoría cruzó la avenida Juan B. Justo, siguió por la calle Gana y luego pasó por un puente peatonal que atraviesa la avenida General Paz hacia Ciudadela.

En las últimas horas también se conoció el video del agujero que hicieron los presos para escapar. La perforación tiene unos 30 centímetros de diámetro y se presume que para hacerlo los presos utilizaron un hierro con punta encontrado en el lugar.

Testigos del hecho contaron que los presos salieron por tandas y destacan que los efectivos policiales salieron a buscarlos recién 40 minutos después.

Esta fue la decimoquinta fuga que se produjo en el ámbito de la Ciudad en lo que va del año, lo que puso en alerta a las autoridades. 

Tras la fuga de 17 presos, echaron al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Esta situación produjo una crisis política en el gobierno porteño y terminó con la remoción de la cúpula policial y del Director de Alcaidías. El jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, fueron reemplazados por los Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.

Además, se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. En este sentido, se está trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para realizar una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades. Asimismo, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles. 

Mahiques encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad luego de la fuga.
En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.

MC/fl