Fuga de presos: quiénes son los nuevos jefes de la Policía de la Ciudad
Se trata de Diego Casaló, de 51 años y Carla Mangianelli, de 48. Ambos tienen historial en la Policía. Tras el escándalo, asumieron como máximas autoridades de la fuerza de seguridad porteña.
A partir de la fuga de 17 presos en Liniers que conmocionó a los vecinos de la Alcaldía N°9, Diego Casaló, de 51 años, con experiencia en la policía de la provincia de Buenos Aires, y Carla Mangianelli, de 48, que pasó por la Policía de Santa Fe, asumieron como máximas autoridades de la fuerza de seguridad porteña luego de la denuncia penal que llevó a cabo el Gobierno porteño contra Pablo Kisch y Jorge Azzolina.
Luego de que ambos fueran desplazados de sus cargos por posible connivencia, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, realizó una conferencia de prensa en la que explicó los alcances de la medida. En principio, anunció el inicio de una causa tramitada en la fiscalía de San Marco, en donde la Justicia deberá establecer si hubo negligencia de parte de los jefes.
Quiénes son Diego Casaló y Carla Mangianelli, las nuevas autoridades de Policía de la Ciudad
Diego Casaló estuvo a cargo, hasta hoy, de la Superintendencia de Pacificación de Barrios, antes conocida como “Protección de Barrios”.
En julio de este año, fue ascendido a dicho puesto, donde comandaba y dependía de la subjefatura. Previo a esto, se desempeñó como director del área de Despliegue Barrial en la zona II.
También trabajó como jefe de la Dirección de Comando y Control 911, donde daba charlas y exposiciones sobre situaciones de emergencia y el manejo de operaciones en los llamados telefónicos.
Quiénes son los 17 presos que se fugaron de una cárcel en Liniers
Mangianelli, por su parte, es abogada y tiene diplomaturas en Género y Gestión Institucional, en Empleo Público Civil, Fuerzas Policiales y Responsabilidad Funcionarios Públicos, Federal y Local.
En 2009, llegó a la Policía Metropolitana desde la Policía de Santa Fe, donde fue oficial auxiliar con una antigüedad de 12 años y ocho meses. Allí, llegó a desempeñarse como subcomisionada.
Entre 2003 y 2009, fue asistente Letrada, a cargo de control de expedientes y sanciones administrativas.
Sin embargo, también pasó por la División Medicina Legal Policial de la Unidad Regional II. Para 2023, fue designada como Comisaria Mayor de la Dirección de Protección e Investigación del Delito por Violencia Familia y de Género.
Caso Loan: el audio revelador del hombre que lo buscaba y apareció muerto
La policía porteña será investigada
En el marco de los procedimientos por la fuga de los 17 presos, el Gobierno de la Ciudad solicitó averiguaciones contra Pablo Kisch y Jorge Azzolina, quienes lideraban la fuerza.
La causa quedó a cargo de la fiscal Lorena San Marco. El fiscal general, Juan Bautista Mahiques, ordenó abrir un expediente.
San Marco será quien lleve adelante las medidas a fin de identificar a los responsables de la fuga masiva. A su vez, deberá determinar los motivos por los cuales no se alertó del escape a tiempo.
Waldo Wolff ya había removido a principios de diciembre al responsable civil del ministerio de Seguridad, Sebastián Vela, y también al director de Alcaidías, Martín Ochoa, por otra fuga ocurrida en la comisaría de Barracas.
TC / ds
También te puede interesar
-
Tras la fuga de 17 presos de la comisaría de Liniers, la Justicia ordenó investigar a la Policía porteña
-
Quiénes son los 17 presos que se fugaron de una cárcel en Liniers
-
17 presos se fugaron de una comisaría en Liniers y se escaparon corriendo por la General Paz
-
El gobernador que retó a las madres de los presos y les dijo que comen mejor que en su casa