Tragedia en San Fernando

Quiénes eran los pilotos que murieron en el accidente aéreo en San Fernando

Martín Fernández Loza y Agustín Orforte tripulaban un avión Challenger 300, operado por New Lines SA al servicio de la familia Brito, dueña del Banco Macro. Regresaban de Punta del Este cuando el avión despistó durante el aterrizaje.

Fernández Loza y Agustín Orforte. Foto: Facebook Liliana Del Blanco X @RobertoV206576

Tras el fatal accidente ocurrido por el despiste de un avión en San Fernando, se confirmaron las identidades del piloto y el copiloto que lo tripulaban: Martín Fernández Loza y Agustín Orforte.

Los fallecidos manejaban un avión Challenger 300, operado por la empresa New Lines SA, al servicio de la familia Brito, dueña del Banco Macro. Era un viaje de regreso de Punta del Este. Al llegar a destino, la aeronave aterrizó por la cabecera 05, pero se salió de la pista. Los fallecidos eran las únicas personas a bordo.

Los dramáticos videos del momento donde un avión chocó en San Fernando y murieron dos personas

Agustín Orforte tenía 35 años, estaba en pareja  y era empleado de Banco Macro. A su vez, era piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina, vuelos comerciales y con habilitación tipo Challenger 300, el mismo modelo en el que viajaba cuando falleció. 

Se desempeñaba en la entidad monetaria desde enero de este año, tras haber sido trabajador de diversas empresas vinculadas al rubro aeronáutico. Era de la zona oeste del Conurbano. También tenía un canal de Youtube en el que subía videos de vuelos, amigos y su perra Nikita.

Agustín Orforte era fanático de los aviones

Martín Fernández Loza, de 46 años, era el comandante de la avioneta. Tenía domicilio registrado en la localidad bonaerense de Martínez, en San Isidro.

Fue empleado de Austral Líneas Aérea, Top Air SA, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Aviaser SA, Jet Clipper y ahora volaba para la firma New Lines SA. Al igual que uno de sus hermanos, era un apasionado de los vuelos. Su familiar también es piloto. 

Martín Fernández Loza comandaba la aeronave que despistó

"Pensamos que íbamos a morir": dramático relato de la dueña de la casa contra la que impactó el avión

Cómo se produjo el accidente 

El trágico hecho se produjo cuando el Challenger 300 comandado por Fernández Loza volvía de Punta del Este. Al llegar, el piloto aterrizó, pero no pudo frenar. Esto generó el despiste del avión, que terminó estrellándose en las inmediaciones, lo que derivó en una gran explosión. La aeronave cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. 

El accidente produjo destrozos en las zonas aledañas a la pista de aterrizaje

Las zonas cercanas del aeródromo se vieron afectadas por el fuego generado por el accidente. A su vez, el impacto causó daños e incendios en las viviendas cercanas, Por el hecho, se llevó a cabo un amplio operativo de Bomberos para controlar y extinguir las llamas. “El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, determinaron fuentes aeronáuticas a Infobae,

TC / ds