'Mortal Kombat' bonaerense: otro policía porteño fue baleado en el cuello y se salvó de milagro
Quisieron robarle la moto en el límite entre Morón y La Matanza, el efectivo, de la Comisaría 10B se defendió a balazos. Además del cuello lo hirieron en el brazo, pero está fuera de peligro. Fue el ataque número 53 a policías porteños en el Conurbano este año, a razón de uno por día.
Un agente de la Policía de la Ciudad resultó herido de bala en el cuello y el brazo tras verse envuelto en un tiroteo para defenderse de un robo en la provincia de Buenos Aires. Datos difundidos por el Gobierno porteño indican que "ya ocurrieron 53 enfrentamientos similares este año en el Conurbano", lo que se traduce en la escalofriante estadística de un ataque a policías por día.
Esta vez el episodio ocurrió cruce de las calles Don Bosco y Edison, en el límite entre Morón y La Matanza, donde el efectivo, de 33 años y asignado a la Comisaría 10B de Versalles, fue interceptado cuando se encontraba de franco por dos delincuentes que intentaron robarle su moto Honda GLH 150cc.
Fueron por una moto y se encontraron con unas balas: triste final de dos ladrones de 18 y 14 años
El policía contó que cuando los sujetos lo amenazaron sacó su arma reglamentaria y se generó un tiroteo, en el que resultó herido en el cuello y en el brazo izquierdo, porque se salvó de milagro. Apenas un par de centímetros de diferencia de la herida en el cuello le habrían costado la vida.
Tras la balacera el efectivo de la policía porteña fue trasladado en helicóptero al Hospital Favaloro, donde los médicos verificaron que se encuentra fuera de peligro y autorizaron su derivación al Sanatorio Dupuytren de la Ciudad de Buenos Aires.
Este nuevo episodio de violencia con motochorros no hace sino graficar el cuadro de inseguridad, con ataques a diario en el Conurbano a policías de civil, mientras que en la Ciudad han ocurrido varias fugas de presos de comisarías, generando también problemas en ese ámbito.
El oficial primero Brian Coria fue salvajemente asesinado en Castelar el mes pasado en un intento de robo.
Datos recolectados por la Policía de la Ciudad indicaron que en este 2025 ya hubo 53 enfrentamientos entre agentes porteños y delincuentes en la provincia de Buenos Aires. En enero ocurrieron 32 de esos ataques, y en uno de ellos fue asesinado el oficial Brian Coria, quien recibió un balazo en la espalda cuando trataron de robarle el auto en Castelar.
Y luego en febrero se sumaron registraron 21 enfrentamientos, lo que lleva la ecuación de inseguridad sufrida por los policías porteños en el Conurbano a un dramático promedio de un ataque por día, casi siempre en intentos de robo de motos. Esa cifra triplica el promedio de 2023 y duplica los números de 2024.
AS.
También te puede interesar
-
Fueron por una moto y se encontraron con unas balas: triste final de dos ladrones de 18 y 14 años
-
Moreno: Una pareja de policías fue atacada por cuatro motochorros y mataron a uno de ellos
-
Fuga de presos: detuvieron a la novia del prófugo de una comisaría de Retiro e investigan a dos policías
-
Inseguridad en el Conurbano: otros dos policías de la Ciudad fueron asaltados y heridos