Oscar Parrilli vinculó al embajador estadounidense Edgar Prado con "la mesa judicial" del macrismo
En una cuestión de privilegio al comienzo de la sesión, el legislador neuquino fustigó declaraciones del diplomático, considerando que "es coherente con el gobierno que representa, que emplea una política racista y anti-derechos humanos".
El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) apuntó este jueves 3 de septiembre al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, deslizando que "podría haber formado parte de la llamada Mesa Judicial" señalada como responsable de una campaña para perseguir opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Prado llegó a este país en mayo de 2018. Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Macri y habría que ver si no formaba parte de esa Mesa Judicial", indicó Parrilli durante una cuestión de privilegio que planteó al inicio de la sesión especial de este jueves en la Cámara de Senadores.
Colaborador estrecho de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, Parrilli señaló que en el transcurso de una reunión con un grupo de abogados realizada la semana pasada, el embajador Prado destacó que era "indispensable tener un sistema de justicia transparente y justo", señalando en el mismo ámbito que "atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial".
"Esto atenta contra las relaciones de respeto que el presidente Alberto Fernández tiene con el gobierno de los Estados Unidos", expresó Parrilli.
Para el senador neuquino, el embajador Prado durante el gobierno de Macri "tenía amigos, como el ministro de Justicia de ese momento (Germán Garavano), el fiscal (Carlos) Stornelli o el juez (Claudio) Bonadio que concurrían cada 4 de julio a celebrar la independencia de los Estados Unidos y a rendirles pleitesía".
Senado: el oficialismo intenta aprobar este jueves el DNU de telecomunicaciones
"Llama la atención que esa justicia que él dijo que venía a ayudar a mejorar terminó en Naciones Unidas denunciada por intromisión del Ejecutivo en temas judiciales", acusó Parrilli en su cuestión de privilegio, concluyendo al señalar que el trabajo de Prado en la Argentina "es coherente con el gobierno que representa" al indicar que la administración del presidente Donald Trump "emplea una política racista y anti-derechos humanos".
TE/HB