CLIMA

Tras la amenaza de tormenta, vuelven las temperaturas agradables a la Ciudad de Buenos Aires

Se prevé una jornada templada, con cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 14 y 21 grados. Cómo estará el tiempo este martes 1º de octubre.

Cielo parcialmente nublado Foto: Télam

Tras la alerta amarilla lanzada este lunes para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se convirtió en una tormenta breve, para este martes 1 de octubre se espera que vuelva el buen clima y las temperaturas templadas para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Sobre este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado durante el día, pasando a algo nublado en la noche, mientras que las temperaturas se mantendrán en un rango de entre 14 grados de mínima y 21 de máxima

 

No obstante, en algunas provincias aún rigen las alertas lanzadas por el organismo. Entre ellas se incluye una alerta por tormentas en Entre Ríos, la cual incluye al este de Santa Fe y también a una parte de Corrientes.

Por otro lado, la región de Catamarca recibió  alerta amarilla por viento zonda, al igual que La Rioja, San Juan y el norte de Mendoza, para donde se emitió una alerta color naranja, con intensidades entre 50 y 65 km/h.

Otras zonas que recibieron una alerta por vientos similar fueron el sudoeste de Mendoza y la cordillera neuquina, mientras que hay alerta por lluvias en la región norte de la provincia de Neuquén y en Tierra del Fuego se esperan nevadas.

 

Cómo continuará el tiempo en el AMBA esta semana 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires continuarán los días cálidos, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas más bajas que los 30 grados de sensación térmica que se tocó este lunes. Para este martes 1º de octubre se espera un día parcialmente nublado, con mínima de 14º y máxima de 21º y ráfagas de viento de hasta 59 km/h. 

El miércoles 2 estará algo nublado, con mínima de 11º y máxima de 21º. El jueves 3 estará algo nublado, con 10º por la mañana, que ascenderá hasta los 21º. El viernes 4 comenzará a subir la temperatura, alcanzando los 23º en un día parcialmente nublado. El sábado 5 será ideal para pasear en la Ciudad: parcialmente nublado, una mínima de 14º y máxima de 26º. El domingo 6 habrá viento de 31 km/h y una máxima de 19º. 

 

ML