LABOR SOCIAL

La fundación Vida Sin Violencia llega a Mar del Plata, una de las 30 ciudades más pobres del país

Luchando contra la indiferencia hacia la violencia en el ámbito familiar, la fundación celebra su llegada al barrio Libertad. Para donaciones, colaboraciones y voluntarios, ponen a disposición el contacto: 11 2391-5587.

Fundación Vida sin Violencia. Foto: Fundación Vida sin Violencia

La fundación Vida Sin Violencia anunció el cierre de su sede en Moreno, llamada ‘Casita de colores’, pero celebra su llegada al barrio Libertad de la ciudad de Mar del Plata, una de las 30 ciudades más pobres del país, marcada por profundas desigualdades. Con el objetivo de luchar contra la violencia en el ámbito familiar, especialmente cuando se ejerce sobre las madres y los niños, la fundación continúa recibiendo donaciones. 

La presidenta de Vida Sin Violencia, Nancy Estrada, remarcó que hay un “nuevo desafío” por delante. En un comunicado, señalaron que “en Mar del Plata hay realidades muy diferentes, hay muchas personas que están lejos de las luces del centro de la costa. Hay familias atravesadas por la violencia, las adicciones, la pobreza, la marginalidad. Son realidades que, cuando uno las mira, duelen, te generan un nudo en el estómago. Realidades que, cuando se ven, no te pueden dejar indiferente”.

“Vida Sin Violencia es una fundación que trabaja sobre la problemática tan compleja de la violencia en el ámbito familiar, especialmente cuando se ejerce sobre las madres y los niños. Es una fundación que busca ayudar a terminar con esas relaciones tóxicas de opresión, de manipulación, de violencia física, que tanto daño hacen y no permiten el desarrollo personal”, detallaron. 

Cena de Gala anual a beneficio del hogar de tránsito 

La fundación coordinará esfuerzos en Mar del Plata con “Cambio de paso”, una fundación originaria de Mar del Plata, que combate “la inseguridad desde una perspectiva social, con el deporte como herramienta principal para promover la reinserción social y laboral de jóvenes y adultos en situaciones de vulnerabilidad”. También articula sus esfuerzos con CONIN, con más de 60 centros en el país y reconocimiento internacional por su trayectoria de 30 años, enfocada en erradicar el flagelo de la desnutrición infantil. 

La organización brinda asistencia, contención y herramientas para mujeres que viven situaciones de violencia y apoyo escolar, actividades deportivas y asistencia para sus hijos. La ‘Casita de colores’ albergaba a siete familias, treinta personas (con habitaciones individuales para cada familia), con salón de juego, cocina-comedor y un consultorio para atención personal. Por colaboraciones, de empresas y particulares, con dinero, donaciones y voluntariado, la fundación Vida Sin Violencia pone a disposición el siguiente número de contacto: 11 2391-5587. 

 

Video: la fundación Vida Sin Violencia llega a Mar del Plata 

ML