Rock Internacional

La Casa de la Moneda británica emitió una moneda en homenaje a Paul McCartney

La Royal Mint emitió una moneda de edición limitada para homenajear al ex Beatle y la venderá a 19,6 dólares

Paul McCartney en Córdoba Foto: Cedoc

La Casa de la Moneda de Gran Bretaña lanzó este viernes una colección de monedas de cinco libras en honor a Paul McCartney para celebrar la carrera musical del músico y exintegrante de Los Beatles.

"Nunca podría haber esperado algo así cuando era niño", dijo Paul McCartney (82) en referencia a la moneda luego de trabajar con el organismo británico, conocido como Royal  Mint, en el diseño. Las piezas incluyen referencias a su "piano mágico", las notas elegidas por él, un violín, un bajo, y el logotipo de Wings, la banda que formó luego de la disolución de The Beatles

El día que Paul  McCartney anunció la separación de Los Beatles

Recientemente, Paul McCartney completó la gira Got Back en Latinoamérica, en la que tocó ante más de 500.000 personas en ocho países. Y acaba de comenzar la etapa del concierto en Europa. El miércoles y el jueves estuvo en París y completará el años con actuaciones en Madrid, Mánchester y Londres.

"Nuestras piezas rinden homenaje a íconos y eventos de la historia británica, por lo que era importante que la notable carrera musical de Paul McCartney se celebre con una moneda oficial de Reino Unido", dijo Rebecca Morgan, directora de la sección de monedas conmemorativas de Royal Mint.

Moneda en homenaje a Paul McCartney 

Las monedas son de edición limitada y se venderán en la web de la Royal Mint en varias versiones, con un precio de salida de 15,50 libras (19,6 dólares). "Lo que hace que esta pieza sea tan especial es que Paul estuvo involucrado en todo el proceso de diseño. La pieza celebra varios elementos de su carrera en solitario, y esperamos que sus seguidores disfruten de esas referencias", agregó Morgan.

En referencia a que el músico utilizaba los centavos de las monedas de curso legal británicas para hacer sonar las cuerdas de su guitarra al comienzo de su carrera, la Royal Mint dijo que le había regalado al cantante y compositor una versión de púa de esa moneda antes de la etapa europea de su gira mundial.

A principios de 2025, la Royal Mint venderá también en una subasta una moneda de oro firmada por Paul McCartney, que pesa cinco kilos, en las que se invirtieron más de 250 horas en su fabricación.

 

LM/ML