Fomentaban el robo de energía mediante publicaciones en redes sociales
Mediante la publicaciones en páginas web y redes sociales, se ofrecía la instalación de conexiones clandestinas.
Se detectaron publicaciones en redes sociales en las que se ofrecía la instalación de conexiones clandestinas o la adulteración de medidores con el fin de robar energía eléctrica.
Según señala la agencia Noticias TELAM, gracias a un relevamiento coordinado por ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina) que involucra también otras distribuidoras eléctricas del país y Edenor.
Se detectaron publicaciones en redes sociales en las que se ofrecía la instalación de conexiones clandestinas
Utilizando redes sociales y anuncios en páginas web, se ofrecían instalaciones para disminuir el consumo o directamente evitarlo, sin tener consideración de los riesgos que trae aparejados el contacto directo con la electricidad sin los elementos de protección correspondiente o sin un debido conocimiento sobre lo que se está realizando. Además de perjudicar la calidad del servicio de la zona, lo que provoca cortes de suministro reiterados y bajas de tensión prolongadas que afectan a todos los vecinos.
La campaña se inició en 2020 con el objetivo de combatir el fraude y el robo de energía, que es un delito que está penado con prisión de hasta 6 años y multas del 40% más gastos de recupero de energía, verificación, impuestos y contribuciones.