Pronóstico del tiempo

Fin de semana caluroso y nublado en el AMBA: cuándo llegarán las lluvias

La temperatura alcanzará este domingo un pico de 28° en la Ciudad de Buenos Aires. Qué pasará con el clima en el resto del país.

Leyenda: Una jornada de intenso calor en la ciudad de Buenos Aires Foto: NA

Conforme al clima templado que se registró en últimas jornadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el incipiente calor primaveral se instalará este fin de semana, con temperaturas máximas que alcanzarán un pico de 28°, bajo un cielo parcialmente nublado. Sin variaciones notables en la temperatura, los intervalos nubosos irán incrementado durante la jornada del lunes, con la posibilidad de tormentas aisladas hacia el atardecer.

El fin de semana comenzará en el AMBA con cielo algo nublado, tendencia que se mantendrá durante toda la jornada del sábado, con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 25°, lo que marca un escenario un poco más caloroso si se lo compara con los niveles de los días anteriores.

Una situación climática similar se presentará el domingo, con nubosidad en aumento hacia el atardecer y un intervalo de temperaturas que partirá desde los 15° hasta llegar a un pico de 28°.

Pronostico del tiempo para el último fin de semana de septiembre en CABA. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Cuándo llegarán las lluvia y qué pasará con la temperatura

El tiempo se tornará más inestable hacia el lunes, si bien la temperatura se mantendrá dentro de este rango de calor primaveral.

Desde la madrugada el cielo estará mayormente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas entre la tarde y la noche.

Durante la jornada, la temperatura alcanzará los 28°, con vientos de hasta 22 kilómetros por hora en dirección sudeste.

La primavera llega a Buenos Aires con calor y algunas tormentas: cuándo comienzan

El pronóstico del tiempo en las provincias del norte y el sur del país

En las provincias del norte y el sur del país la situación será muy distinta este fin de semana, según el informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional.

En el norte se espera por un agradable fin de semana, con cielo despejado y temperaturas que superarán en promedio, en algunos sectores, los 35 °C.

Esta especie de anticipo del verano se refleja en las temperaturas máximas pronosticadas en regiones del centro y el norte del país: 30° Santa Rosa y Rosario; 31° en Mendoza; 33° en Formosa y San Miguel de Tucumán; 34° en Córdoba y San Fernando del Valle de Catamarca, y 37 ° en Santiago del Estero.

"En la franja central se esperan días con nubosidad variable, pero el ascenso térmico también se hará sentir", informó el SMN.

Fuente: X/@SMN_Argentina

Las previsiones climáticas en el sur serán diametralmente distintas, incluyendo un importante evento meteorológico en la Patagonia, con descensos "abruptos" de temperatura a partir del día domingo hasta el martes.

"Una masa de aire de origen antártico llegará a la Patagonia", manifestó el organismo.

De esta forma, las condiciones climáticas en la región irán desmejorando a lo largo del fin de semana: "Desde el domingo se producirá un abrupto descenso de la temperatura en el extremo sur", con temperaturas mínimas que estarán "muy por debajo de los 0 °C hasta el martes".

Para este mismo período, pronostican abundantes precipitaciones en las zonas de Santa Cruz y Chubut principalmente, mientras que el organismo alertó por nevadas "intensas" en las zonas cordilleranas.