Punta del Este

El papá de un nene de tres años golpeó al guardavidas que le salvó la vida al niño

El menor estaba en una zona peligrosa del mar, bajo el consentimiento de su familia. Tras ser rescatado por los socorristas porque había comenzado a ahogarse, uno de los guardavidas recibió golpes e insultos.

Turista argentino golpeó a un guardavidas en Maldonado Uuruguay Foto: Cedoc Perfil

Un turista argentino insultó y golpeó al guardavidas que minutos antes le había salvado la vida a su hijo de tres años. Sucedió el pasado viernes en La Barra, Punta del Este, Uruguay.

Uno de los socorristas apostado en la playa advirtió que el niño se encontraba en una zona peligrosa del mar, muy cerca de una corriente de retorno, por lo que se dirigió a la madre del menor para que lo retirase del agua. La mujer desoyó la advertencia, y en su lugar fue a buscar a su esposo.

Accidente en Punta Lara: un hombre manejaba alcoholizado, tomando petacas de whisky, y atropelló a una nena

Un salvataje que terminó en violencia y en una denuncia

Instantes después, el niño comenzó a ser arrastrado por la corriente, lo que motivó la rápida intervención de los socorristas, quienes lograron rescatarlo y salvarle la vida antes de que se ahogara. Cuando, de regreso, el guardavidas se acercó a la familia con el nene llorando, el padre lo increpó.

El profesional sostuvo que el turista comenzó a insultarlo, y le dijo que le pagaban para que cuidara a su hijo. En medio de la discusión, el padre le pegó una trompada. Otros asistentes a la playa e incluso parte del personal de la Prefectura debieron intervenir para separarlos.

Un concejal de Mar de Ajó afirmó que el balneario se llenó de "turismo marrón”: la explicación fue todavía peor

"Lo sacó de debajo del agua. Le salvó la vida al chiquilín. Somos guardavidas, no guardería", razonó Carlos Curbelo, coordinador del equipo de guardavidas de la Intendencia de Maldonado en diálogo con el medio El País.

En la misma línea, la Intendencia de Maldonado manifestó que rechaza este tipo de situaciones “patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido”, y agregó que “se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la brigada de guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos”. Las autoridades confirmaron que se realizó la denuncia formal pertinente.
 

FPT CP