El decreto que Javier Milei tuvo que firmar para los empleados estatales
El presidente otorgará asueto administrativo a los empleados de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre.
A menos de una semana para las fiestas, y mediante el Decreto 1108/2024, el presidente Javier Milei autorizó el asueto administrativo a los empleados de la Administración Pública Nacional para los días 24 y 31 de diciembre. De esta manera, se mantendrá la costumbre que rigió en los gobiernos anteriores para dicho sector, que implica no concurrir a sus puestos laborales en la previa de Navidad y de Año Nuevo. Sin embargo, aclararon que “deberán garantizarse las actividades esenciales” y que los bancos y entidades financieras seguirán funcionando normalmente.
Según explicaron desde Casa Rosada, esto busca facilitar los preparativos y la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo que a su vez promueve “el acercamiento entre familiares que residen lejos”. En los considerandos del decreto, explicaron que esta disposición también podría impactar favorablemente en el sector turístico del país.
El decreto, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, precisó que “la decisión se fundamenta en las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional al Presidente”. En este, destacaron que la iniciativa busca permitir que "todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad".
La instrucción para su implementación fue derivada a los distintos organismos estatales para asegurar la continuidad de servicios críticos durante los días señalados. También aseguraron que “la normativa no implicará erogaciones presupuestarias para el Estado Nacional”.
Buenos Aires también otorgará asueto
Por su parte, en la provincia comandada por Axel Kicillof, los trabajadores públicos gozarán del mismo beneficio para esas fechas. Sin embargo, y tras el pedido de los sindicatos del sector estatal, se rechazó extenderlo a los días lunes 23 y lunes 30 para conformar así dos fines de semanas extra largos de cinco días.
El ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue el encargado de dar respuesta durante una conferencia de prensa de hoy: "No corresponde", afirmó.
TC/fl
También te puede interesar
-
Los supermercados adelantan la Navidad con noches de fuertes descuentos de hasta el 60%
-
Navidad desconectada: ¿Qué regalos elegir para las fiestas sin pantallas?
-
La canasta navideña aumentó un 80%: ¿Cuáles son los productos que están más caros?
-
Fiestas de fin de año: Córdoba busca frenar la pirotecnia clandestina y promover eventos sin estruendos