"Es un punto de dificultad"

Luego de los golpes de Racing y River, Martínez trata de evitar el nocaut: "Tengo fuerzas para seguir..."

La doble derrota clásica dejó al equipo de Riquelme en undécimo lugar, con chance de caer todavía más abajo si ganan este domingo Lanús o Central. Martínez quiere seguir, pero admitió "veremos entre todos qué es lo mejor para Boca". ¿Habrá estación de servicio?

Diego Martínez. Foto: x

Doble derrota clásica en apenas una semana ante Racing y River, Boca vegetando en el undécimo puesto de la Liga Profesional, eliminado en octavos de la Copa Sudamericana, todavía sin lugar para la Libertadores 2025... Chiquito Romero casi a las trompadas cuando se iba por algún insulto de los socios.. Ese era el "contexto" que rodeaba la conferencia de prensa de Diego Martínez, luego del amargo trago xeneize ante el River de Gallardo, pero el DT intentará resistir en su cargo.

"Tengo fuerzas para seguir", señaló Martínez, aunque de manera implícita admitió que la resolución final sobre qué hacer con la tristísima actualidad de un equipo que no arranca quedará en manos del Consejo de Fútbol, y sobre todo en las de Juan Román Riquelme..

"Siempre voy a querer lo mejor para Boca... Estar acá es todo lo que busqué como entrenador durante toda mi carrera, mi cuerpo técnico también. Todos queremos lo mejor para Boca. Veremos entre todos qué es lo mejor, nosotros estamos para seguir... Queremos pelear el campeonato y la Copa Argentina", señaló Martínez, un plan que suena quimérico si se mira el undécimo lugar que ocupa su equipo, que podría llegar a ser decimotercero si ganan Lanús y Rosario Central.

Gallardo volvió a ganar en La Bombonera, otro aplazo para la gestión Martínez-Riquelme. (FOTO PABLO CUARTEROLO)

"Estamos en un punto de dificultad", señaló para graficar la crisis xeneize. "La Copa de la Liga perdimos en semifinal, en Copa Sudamericana quedamos eliminados, hoy estamos lejos del campeonato. Cuando analizas las razones las tres cuestiones desde el juego el equipo no lo mereció y cuando digo esto me refiero a River y Racing. Sé que los resultados son muy importantes para las gestiones, pero nosotros como cuerpo técnico y yo como entrenador estamos con fuerzas para seguir intentándolo, logrando objetivos, pero quiero lo mejor para Boca. Y eso lo veremos entre todos" agregó.

Luego de la dura derrota ante el River de Gallardo, hasta hubo un altercado de Sergio Romero con algunos hinchas cuando se iba. Sobre este presente durísimo que soportan los socios de Boca, Martínez fue claro: "Le pido disculpas al hincha por haber perdido, también con Racing más allá de que yo tengo que analizar el juego, y siento que fue injusto, el hincha no entiende eso y quiere que Boca gane. Vamos a intentar dar más".

Lo curioso es que el director técnico al analizar la caída en el Superclásico lo consideró "un partido que vale y mucho. En esta seguidilla con poco tiempo de recuperación y donde tenemos el focoPor la forma en la que el equipo jugó, sobre todo en la primera mitad, el equipo tuvo un compromiso tremendo para ir a buscar el partido, para no dejar que Boca nos conduzca al juego que preparaban. Esa ambición de jugar el partido con compromiso y una idea clara que desarrollamos con mucha personalidad, se vio".

"Vamos a seguir trabajando, como lo hacemos cada día, y que la gente repruebe o esté disconforme es normal porque perdimos en casa contra nuestro rival.. Tenemos la obligación de trabajar más duro" destacó.

Finalmente, el DT se refirió a la polémica en el gol anulado a Milton Giménez que hubiese significado el empate de Boca: "A Milton le pega en el pie, en la mano, en la cabeza y termina entrando cuando le pega en la espalda. Puede equivocarse el árbitro.  pero no entiendo como en una jugada parecida de River la semana pasada cobraron el gol y este lo anularon. Para mí el gol era válido, si medimos con esa vara era válido, hubiera sido justo para nosotros".

 

HB