Provincia de Buenos Aires

Denuncian que una legisladora de JxC le pagaba a su niñera con un contrato en el Senado bonaerense

La legisladora bonaerense Lorena Petrovich fue denunciada por una ex empleada, que realizaba tareas domésticas en su domicilio. La denunciante guarda recibos de sueldo del senado bonaerense pero asegura nunca haber prestado servicios allí.

Senadora Lorena Petrovich Foto: Senado Buenos Aires

La senadora de la provincia de Buenos Aires Lorena Petrovich, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, fue denunciada por una ex empleada doméstica, que asegura haber prestado servicios como niñera para la legisladora, aunque la remuneración la proveía el Estado. 

La denunciante es Gisela Montini, una mujer residente de La Plata, quien sostiene que se sintió “discriminada” por Petrovich cuando, a raíz de problemas de salud, manifestó inconvenientes para seguir realizando tareas domésticas en el domicilio de la legisladora. 

El vínculo laboral, según la denunciante, se habría extendido desde noviembre de 2017. “Estuve los primeros tres meses en negro, ahí me pagó en mano, y después ya recibí la tarjeta de débito con una cuenta del senado, dónde me depositaban el sueldo”, explicó ante la consulta de PERFIL

Las claves del caso "niñera", que terminó con la carrera de Pablo Iglesias, fundador de Podemos en España

Montini brindó detalles de la relación y el domicilio de la senadora Petrovich, quien reside en un barrio privado. “Están los registros de todos los ingresos y egresos al country donde vive”, señaló. Además, habría compartido el trabajo con otra mujer que realizaba tareas de limpieza durante los primeros meses en esa relación laboral. 

PERFIL intentó a través de diferentes vías comunicarse con la senadora Petrovich. Sus asesores de prensa explicaron que se contactarían para brindar su versión de los hechos, sin obtener respuesta al momento de publicación de esta nota.

Los recibos de la empleada Gisela Monti en el Senado bonaerense.

En declaraciones a El Destape, la senadora sostuvo que la empleada en realidad prestaba servicios para el bloque en el Senado, realizando tareas de oficina y “ocasionalmente en mi casa, porque tengo también allí una oficina”.

Sin embargo, Gisela Montini negó esta situación. “Nunca fui al Senado, preguntás ahí y no me conoce nadie, no haría una denuncia así si no tendría pruebas”, señaló.

Despido y denuncia

La relación laboral se quebró a principios de año, cuando la denunciante manifestó padecer una hernia de disco, patología que atribuye a la exigencia en las tareas que prestaba en el domicilio de la senadora de Juntos por el Cambio. La denuncia la realizó por primera vez hace una semana en el portal platense 0221.

“Nunca me contestó y al poco tiempo me dieron de baja el contrato”, comentó la mujer, quien actualmente se encuentra desempleada. 

PERFIL se comunicó también con el entorno de la presidenta del senado bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario, a fin de consultar por la situación laboral de Gisela Montini, aunque al cierre de esta nota no obtuvo respuesta.

* Con posterioridad a la publicación de esta nota, colaboradores de la senadora Petrovich difundieron una carta documento dirigida hacia su denunciante, y un comunicado de prensa, que se reproduce a continuación: 

"Agradezco a los que han tenido la deferencia de comunicarse conmigo antes de sentenciar la verdad de las expresiones de Montini, porque no han sido mayoría; y nada diré de los que eligieron creer linealmente ese relato sin intentar exhibir la otra versión de la realidad. La mía".

"Tranquilizadas las aguas del escándalo, entiendo que ha llegado el momento de expresarme, y que esa expresión solo alcanza la contundencia que la hora y el tema requieren bajo la forma de una expresión judicial que ponga fin a los dichos de Montini. No hay más ni mejor ámbito de aclaración de versiones encontradas que la Justicia. Y hasta ahora, lo subrayo, la persona que me acusó de delitos no lo hizo". 

"Por eso lo haré yo". 

"Por mi propia persona, por mi imagen, por mi carrera pública, por mi familia y por la confianza de cada uno de los bonaerenses que votándome, me trasladaron una responsabilidad que busco honrar cada uno de mis días. A esos bonaerenses que saben que pueden acceder a mi trabajo y a mis declaraciones juradas anuales sin traba alguna, me debo. Y porque no voy a permitir que este armado de falsedades sea utilizado por quienes buscan dañar a mi espacio a días de una elección crucial. Vaya “coincidencia”. Pueden, los que lo han ideado, estar conformes con el que me han ocasionado a mi, que ha sido inconmensurable. Con mi espacio político, no. Pongo a disposición de todos el texto con el que se inicia este camino". 

 

LC/FF