Colapinto venía al límite y chocó en la Q2: el video del dramático accidente en Las Vegas
Intentaba mejorar su tiempo para pasar a la Q3 y ahora los mecánicos de Williams trabajan contrareloj intentando reparar el auto para que pueda estar en la grilla a las 3 AM del domingo.
Franco Colapinto protagonizó un fuerte accidente durante la segunda fase de la clasificación (Q2) del Gran Premio de Las Vegas, en Fórmula 1. El joven piloto argentino, que lucha por asegurarse un lugar en la parrilla de 2025, salió ileso del impacto, pero el incidente fue serio y además genera dudas sobre su futuro en la máxima categoría, ya que venía justamente de otro durísimo accidente bajo la lluvia en Brasil.
En un intento por mejorar su posición cuando se terminaba la Q2, el piloto del equipo Williams jugó a todo a nada en Las Vegas, y un mínimo error en la curva 16, la última antes de la recta principal, lo llevó a un violento impacto contra las barreras.
El choque dejó graves (y millonarios) daños en el auto de Williams, que fue retirado de la pista cubierto por una lona. El equipo, con máxima urgencia, trasladó el vehículo a los boxes para evaluar si existe alguna posibilidad de repararlo a tiempo para la carrera. La tarea es titánica: los mecánicos ya venían de un desgaste extremo tras reconstruir los autos dañados en Brasil por los incidentes de Albon y el propio Colapinto.
Con menos de 24 horas para la largada, la escudería enfrenta una carrera contra el tiempo que podría complicarse aún más si no cuentan con los repuestos necesarios en Las Vegas.
En cuanto a Colapinto, este salió del auto por sus propios medios y abandonó caminando el circuito, lo que dio tranquilidad a sus seguidores dada al gravedad del impacto.
El joven de 21 años, quien reemplazó a Logan Sargeant después de una seguidilla de accidentes, llegó a la Fórmula 1 como una apuesta prometedora. Sin embargo, este nuevo golpe en Las Vegas abre algunos interrogantes sobre sus chances de continuar en la Fórmula 1 el año próximo.
El sábado será un día crucial para definir su participación en la carrera. Colapinto arrancaría el Gran Premio desde la decimo cuarta posición.
Por otra parte, la clasificación también dejó sorpresas en otros equipos. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, fue eliminado en la Q1 y partirá desde el decimosexto lugar.
Con una parrilla que promete acción, todas las miradas estarán puestas en el desempeño de Colapinto si logra finalmente estar en la grilla de partida.