Chapadmalal: cedió el piso de un balcón en un apart hotel y se accidentaron cinco jóvenes
Alrededor de 20 jóvenes comenzaron a saltar en el balcón de madera del primer piso cuando los tablones se desprendieron. Todos los heridos ya fueron dados de alta.
Sucedió en Chapadmalal. Cinco jóvenes resultaron heridas cuando el balcón del primer piso del apart hotel Geko se rompió por un exceso de peso y cayeron al vacío. Tras el accidente las víctimas fueron derivadas de inmediato a una clínica privada en Mar del Plata. Presentaron heridas de distinta consideración: fracturas, escoriaciones y traumatismos.
En diálogo con Perfil un empleado del hotel confirmó que todas las personas heridas habían sido dadas de alta durante la mañana del martes.
Primera quincena: cerca de 1,2 millones de turistas se movilizaron hacia la costa argentina
Una estructura que no resistió el salto simultáneo de 20 personas
Según pudo reconstruir la policía, el accidente sucedió durante la madrugada del martes cuando un grupo de alrededor de 20 jóvenes que se divertían en el lugar comenzó a saltar sobre los tablones de madera que conforman el piso del balcón. Si bien en un principio fueron cinco las víctimas que necesitaron atención médica, tres de ellas se recuperaron casi de inmediato, mientras que las dos restantes permanecieron en el hospital hasta el mediodía del martes.
El balcón es una estructura elevada a poco más de dos metros de altura, con unos dos metros de ancho por otros cinco de largo. El piso está compuesto por tablones largos al estilo deck.
El establecimiento hotelero, que se encuentra en el kilómetro 542 de la Ruta 11, camino a Chapadmalal, en la zona sur de Mar del Plata, continúa operando con normalidad.
FPT/fl
También te puede interesar
-
Cuatro muertos y dos heridos en una nueva tragedia en las Altas Cumbres: un bebé entre los lesionados graves
-
"La gente salía volando, otros colgaban cabeza abajo...": se desplomó una telesilla en España
-
15 minutos para cuidar tu salud: prevención, hábitos saludables y chequeos gratuitos en el Centro de Mar del Plata