Triste noticia

Ana Castagneto, esposa de Carlos Castagneto y funcionaria de Kicillof, murió jugando al tenis en La Plata

Se desempeñaba actualmente como subsecretaría de Políticas Poblacionales de la Provincia de Buenos Aires, y habría sufrido un infarto en plena práctica deportiva. La penosa circunstancia motivó una larga lista de mensajes de congoja y solidaridad en redes sociales.

Ana Herrán de Castagnetto Foto: Cedoc

Mientras pasaba una distendida tarde de práctica deportiva en un club de Gonnet, en las afueras de La Plata, falleció este sábado Ana Herrán de Castagneto, esposa del diputado Carlos Castagneto y funcionaria de la actual gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, donde estaba a cargo de la Subsecretaría de Políticas Poblacionales.

La dramática situación tuvo como escenario las instalaciones de La Plata Rugby Club, añeja entidad ubicada en Gonnet, en las afueras de La Plata, donde la dirigente peronista se encontraba jugando al tenis cuando se descompensó, y pese a la premura con la que intentaron atenderla murió minutos más tarde, sumiendo a todos quienes asistían azorados a la escena en una situación de enorme pesar.

Ana Castagneto cumplió una larga militancia en el seno del peronismo provincial, ocupó diversos cargos en esa trayectoria, y junto a su esposo, el diputado Carlos Castagnetto, componían una de las parejas más reconocidas en la órbita del PJ bonaerense.


La triste noticia, apenas trascendió, comenzó a generar en redes sociales una larga cadena de mensajes lamentando tan inesperado desenlace, al tiempo que enviaban su solidaridad a los familiares de la extinta funcionaria. Uno de los primeros en cumplir con esos posteos fue el gobernador Axel Kicillof, señalando "Lamento mucho el fallecimiento de Ana Herrán, gran compañera y militante de las causas populares que nos acompañó en la gestión con dedicación y compromiso. Mis condolencias a su marido Carlos Castagneto, a sus hijos Gastón y Lucas y a todos sus seres queridos en este difícil momento".

 

También la jefa de asesores de Kicillof, Cristina Alvarez Rodríguez expresó su tristeza por la pérdida, definiendo a Ana Castagnetto como "una luchadora y trabajadora incansable, militante siempre por una sociedad más justa":

 Asimismo, el Bloque de Diputados de Unión por la Patria envió "un abrazo muy fuerte a Carlos, nuestro compañero de Bloque", señalando que acompañaban a sus seres queridos en este momento de profundo dolor:

Ana Castagneto fue una de las fundadoras del movimiento Kolina en la provincia de Buenos Aires, agrupación que también la despidió en redes, indicando que "su incansable militancia por una Patria justa para todos y todas y su amor marcarán nuestro camino hasta que todo sea como lo soñamos. Hasta siempre Ana querida":

 

 

HB