Escándalo deportivo

Acusado de estafa, desapareció el jefe de prensa de Estudiantes de Río Cuarto: se habría fugado con US$ 500.000

El joven de 22 años trabajaba como jefe de prensa y manejaba una empresa de criptomonedas que sponsoreaba al club.

. Foto: MPF

El club cordobés Estudiantes de Río Cuarto enfrenta un nuevo escándalo tras la desaparición de su jefe de prensa, Matías Centurión, quien está acusado de una estafa millonaria con criptomonedas que afecta a jugadores y dirigentes del club.

El club que milita en la Primera Nacional quedó envuelto en una situación delicada luego de que Matías Centurión, de 22 años, desapareciera tras ser acusado de una megaestafa con criptomonedas. Según las investigaciones preliminares, el jefe de prensa habría estafado a futbolistas y dirigentes por una suma cercana a los 500 mil dólares a través de su empresa "Crypto DeFi", que operaba como sponsor del club desde marzo de este año.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba emitió un pedido de búsqueda para dar con el también integrante del streaming del equipo apodado "León del Imperio", quien fue visto por última vez el miércoles 18 de diciembre, durante una transmisión del programa oficial en Yotube. Poco después, eliminó sus perfiles en redes sociales y desactivó su línea telefónica, cortando todo contacto con la institución y sus clientes.

Uber ya es legal en la ciudad de Río Cuarto

El joven "mide 1,70, es de contextura física delgada, tez blanca, cabello oscuro corto con jopo en la parte frontal y ojos marrones", señalaron desde la Unidad Judicial Uno de la ciudad de Río Cuarto, mientras que indicaron que también tiene un tatuaje en el brazo izquierdo que dice CR7 en letra gótica.

Asimismo, las autoridades instan a quienes puedan aportar información sobre su paradero a acercarse a cualquier dependencia judicial o policial. 

Crítico panorama institucional 

Este hecho ocurre en un contexto ya complicado para Estudiantes de Río Cuarto. Su presidente, Alicio Dagatti, fue detenido recientemente tras intentar ingresar alcohol, drogas y celulares al penal de Bouwer en un camión de carne vinculado a su empresa y que funciona a partir de un acuerdo con el Servicio Penitenciario para promover carne a las diversas prisiones. 

Las versiones en la conducción del club aseguraron que, en caso de que el dirigente consiga la libertad, dejaría la presidencia del club.

Esta seguidilla de escándalos institucionales también afecta al plano deportivo: el entrenador Iván Delfino estaría considerando renunciar antes de debutar oficialmente.

Mientras la Policía de Córdoba continúa los operativos de búsqueda, la situación en el club cordobés genera más preguntas que respuestas, con un panorama incierto tanto en lo institucional como en lo deportivo.

RM CP