Con el objetivo de "honrar y reivindicar el legado del expresidente Raúl Alfonsín", el Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires lanza este sábado el Movimiento RA, un ciclo de actos públicos, actividades culturales, conferencias, proyecciones de películas y muestras fotográficas que se desarrollará desde el 1 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2024.
En un contexto marcado por el resurgimiento de discursos divisivos y ataques a figuras claves de nuestra historia democrática, como el que protagonizó ayer el Presidente Milei contra la trayectoria y el legado del Dr. Raúl Alfonsín, Movimiento RA es presentado por los radicales como "una respuesta activa y comprometida para recuperar y reafirmar el valor de la convivencia democrática".
Se pondrá en marcha en el marco del 41º aniversario de la histórica victoria electoral del 30 de octubre de 1983, las recientes declaraciones del Ejecutivo Nacional son un síntoma de la creciente tensión y polarización política que pone en riesgo los principios de nuestra democracia.
Movimiento RA busca a través de diversas acciones, revivir el espíritu de respeto y tolerancia que caracterizó la transición democrática liderada por Alfonsín y reafirmar el respeto a las instituciones, el disenso y la libertad de pensamiento, valores fundamentales para la construcción de una sociedad democrática y plural.
En medio de internas, el radicalismo se une para repudiar las críticas de Milei a Alfonsín
El ciclo incluirá actividades como, actos públicos y actividades culturales en diversos puntos de la provincia; conferencias a cargo de académicos, líderes políticos y referentes sociales; proyecciones de películas y muestras fotográficas que retratan la vida y obra de Raúl Alfonsín.
El día 10 de diciembre será la actividad de cierre que contará de un evento central de alcance nacional que reunirá las diversas actividades desarrolladas en toda la provincia y convocará a destacados invitados nacionales e internacionales, entre ellos, expresidentes, referentes académicos, institucionales y culturales. Es importante destacar que la iniciativa se desarrollará en numerosos pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires y contará con la participación de líderes políticos, sindicales, académicos, culturales y deportivos de todo el país.