ACTUALIDAD
Moreno

Voraz incendio en un depósito donde se almacenan más de un millón de neumáticos

El siniestro se desató minutos después del mediodía. Intervienen más de 15 dotaciones de bomberos de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. Hay miedo por el avance de las llamas.

Incendio en un depósito de neumáticos 20250102
Un incendio se produjo hoy en un depósito de neumáticos situado en el partido bonaerense de Moreno. | NA

Un incendio de grandes proporciones hizo arder este jueves un depósito donde se almacenan más de un millón de neumáticos en Moreno, provincia de Buenos Aires. El foco se encendió, por razones que aún se investigan, detrás de un supermercado ubicado en la zona de Cruce Castelar. Al cabo de más de nueve horas, el siniestro, atizado por el fuerte viento, no había podido ser controlado.

Del combate a las llamas participan más de 15 dotaciones de bomberos de Ituzaingó, Moreno, San Miguel, Morón y Hurlingham. El SAME está presente en el lugar socorriendo a las víctimas afectadas por el humo.

El trabajo de los bomberos se fue complicando a lo largo de la jornada, situación que fue despertando miedo entre las personas que viven en las inmediaciones dado que el fuego comenzó a acercarse a las viviendas. Incluso varios vecinos —entre ellos algunos niños— fueron derivados a hospitales de la zona debido a la intoxicación por el humo. No se reportaron víctimas fatales. Sin embargo, el perro de una familia falleció por la inhalación tóxica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Incendios en Bariloche: sigue el fuego sin control pero aseguran que no hay riesgo de vida
 

Tuvieron que evacuar la zona del incendio por nubes negras y tóxicas

El caucho con el que están fabricados los neumáticos ocasionó que su combustión produjera enormes nubes negras, lo que obligó a Defensa Civil a iniciar la evacuación de los vecinos, incluida una maternidad ubicada a pocos metros. Las autoridades recomendaron a los vecinos alejarse de la zona lo máximo posible, que mantengan las ventanas cerradas y evitar la exposición al humo.

Los investigadores creen que el siniestro se pudo haber iniciado de manera intencional o como consecuencia de algún cortocircuito. Han puesto bajo la lupa al dueño del lugar, un hombre de 63 años que deberá comparecer ante la policía. Una vez extinguido el fuego, comenzarán las pericias técnicas para determinar las causas del incendio y las responsabilidades derivadas.

 

FPT/ML