Durante la mañana de este domingo se produjo un fuerte choque en la Autopista Dellepiane, a la altura de la bajada hacia General Paz, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, donde un auto y una camioneta chocaron, y este último vehiculo terminó estrellado contra un árbol a la vera de la autovía.
Como consecuencia del choque, el conductor del auto quedó atrapado en el interior del vehículo, el cual estaba destruido, por lo que los miembros de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) debieron trabajar largo rato para sacarlo de esa grave situación. El tránsito estuvo cortado, provocando las lógicos embotellamientos, aunque menores por la circulación de fin de semana.
Fuentes del servicio de emergencias le indicaron que cinco personas habían sido atendidas por el accidente, con el conductor atrapado dentro del auto llevando la peor parte, trasladado por vía aérea al Hospital Santojanni. Según se supo, el hombre, de 40 años, sufrió trauma cerrado de tórax y abdomen y una fractura de cadera.
También recibió asistencia un joven de 25 años, el cual fue trasladado a otro centro de salud de la Ciudad con politraumatismos, mientras que menores de 16, de 10 y de 8 fueron estabilizados en el lugar y luego derivados a diferentes centros de salud. En paralelo, una mujer fue asistida y su atención no requirió traslado.
Tras el impacto de los vehículos se produjo un corte total mano a la Ciudad, y se indicó que en el lugar tuvieron que trabajar más de 80 personas de las unidades de triage, cuatro ambulancias SAME Aéreo, Policía, Bomberos y personal de la autopista.
AS.