La sede de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia provincial de Rosario fue atacada en la madrugada de este miércoles con una bomba molotov. No se registraron víctimas fatales ni heridos.
Según el informe de las autoridades policiales, la Brigada del Orden Urbano fue la responsable de investigar el hecho, luego de la denuncia realizada por los vecinos de Ricardone al 1300. También se necesitó de la presencia de bomberos para sofocar las llamas.
Mientras aguardaban la llegada de los brigadistas, personas cercanas a la sede sofocaron el fuego con extintores personales. Posteriormente, se realizaron tareas de enfriamiento en el cableado y el tablero de luz, ubicado junto a la puerta de la Secretaría.
Luego de mitigar el incendio, las autoridades confirmaron que el ingreso a la institución quedó completamente destrozado. La sede también quedó afectada en la parte interior.
A pesar de las investigaciones iniciadas, aún se desconocen los motivos del ataque. Los responsables tampoco fueron capturados.
Por su parte, la fiscal Brenda De Biasi, del Ministerio Público de la Acusación, pidió un informe a los bomberos junto a un relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona. Además, solicitó el levantamiento del material encontrado en el lugar, donde se hallaron los trapos que habrían sido utilizados para iniciar el fuego.
Según indicaron los responsables del caso, se desconoce si los agresores estaban a pie o contaban con un auto al momento de arrojar la molotov.
Este hecho es el segundo registrado en Rosario en los últimos tres días: el domingo pasado, se encontró una cubierta en llamas en un predio de la Policía de Investigaciones.
TR/fl