Durante la mañana del Viernes Santo, dos accidentes de tránsito tuvieron lugar en Palermo y dejaron a dos personas internadas en grave estado. En Libertador y Dorrego un hombre fue atropellado, mientras que Figueroa Alcorta y Belisario Roldán una mujer salió despedida por la ventanilla del auto que manejaba.
El primer accidente ocurrió en la esquina del Rosedal cuando un vehículo arrolló a un peatón que cruzaba la calle con el semáforo en rojo. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández con politraumatismos y riesgo de vida, según informó Noticias Argentinas.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Vecinal 14C y el caso recayó en la fiscalía de turno que ordenó realizar el test de alcoholemia al conductor.
A pocas cuadras, en la intersección de Figueroa Alcorta y Belisario Roldán, una mujer resultó gravemente herida tras ser despedida por la ventanilla del Volkswagen Golf que conducía, luego de perder el control del vehículo, chocar contra el cordón y volcar.
Según las primeras versiones, no habría intervenido ningún otro vehículo en el accidente: la conductora perdió el control, cruzó el cantero central y dio varias vueltas, saliendo despedida en una de ellas.
En el auto también viajaban dos hombres que, según informó la agencia NA, habrían intentado huir del lugar tras el vuelco.
Los tres ocupantes del vehículo sufrieron politraumatismos y fueron trasladados por el SAME al Hospital Fernández. Sin embargo, la mujer fue quien recibió las lesiones más graves y se encuentra en estado crítico.
Se estima que el vehículo iba a 60 km/h según la reconstrucción realizada por TN. Sin embargo, como el Centro de Monitoreo Urbano “no posee cámaras de seguridad próximas al accidente”, no hay imágenes del siniestro.
Semana Santa: cuándo mejora el clima en el AMBA
Tras el accidente, se produjo un momento de tensión cuando un hombre, que sería el padre de uno de los ocupantes del vehículo, se acercó al auto accidentado con la intención de retirar algunos objetos del interior. Esta acción motivó la intervención de la policía, que lo demoró por alterar la escena.
Según informó LN+, el vehículo involucrado acumulaba cerca de 32 infracciones de tránsito, con un monto total superior a los tres millones y medio de pesos.
MC