ACTUALIDAD
VIOLENCIA

Video viral: dos hombres en silla de ruedas se agarraron a trompadas en Tucumán

El video de la pelea entre dos personas con discapacidad fue captado por un hombre que estaba enfrente y no intervino en la situación.

Pelea callejera en silla de ruedas
Pelea callejera en silla de ruedas | Captura de Video

Apenas una semana después del comienzo del año, dos hombres en silla de ruedas se agarraron a trompadas en la calle en la provincia de Tucumán. El episodio fue filmado por un hombre desde la vereda de enfrente y el video se hizo viral en redes sociales.

En las imágenes se puede ver a dos hombres adultos, uno vestido con remera roja y otro que lleva una gorra negra. Los dos padecen algún tipo de discapacidad que los lleva a estar en silla de ruedas. Sin embargo esto no les impide trenzarse en una pelea y mantener un intercambio de piñas durante un rato.

En el lugar había una tercera persona de chomba verde y gorra que deja correr la situación hasta que finalmente aleja a uno de los hombres del lugar. La situación fue captada por otra persona que se encontraba enfrente del lugar del hecho y se puede escuchar cómo comenta los detalles de la pelea sin intervenir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas también se registró otro hecho de violencia en Córdoba, cuando un hombre de 57 años agredió a una policía de la caminera en cercanías de Villa Giardino.

El episodio ocurrió cerca del mediodía del lunes durante un control preventivo sobre ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 73, donde el hombre, oriundo de Capital Federal, se conducía junto a una mujer de 51 años en una camioneta marca Ford Ranger, sin el cinturón de seguridad puesto.

Un turista agredió a una policía de la Caminera con su propia tabla de notas

"Se controla este vehículo, al observar que el conductor no tenía cinturón de seguridad se lo invita a que se coloque en la banquina, se le solicita la documentación correspondiente y se le informa que se le va a labrar un acta de constatación", explicó el comisario Julio Monte de la Policía Caminera.

"Regresa el personal al vehículo. Notifica al conductor y ahí es donde se ofusca y empieza a insultar verbal y físicamente. Agarró la tabla (de notas) y la golpeó en el rostro a una policía. Venía a dejar el hijo y retornaba nuevamente a Buenos Aires", agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.

El conductor fue trasladado inmediatamente a sede policial y quedó a disposición de la justicia. Un servicio de emergencias se hizo presente en el lugar, y asistió a la uniformada ya que sufrió "escoriaciones", indicaron fuentes policiales.

Violencia en aumento

Durante 2024, se registraron una gran cantidad de peleas callejeras. Un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires reveló que durante el año pasado se registró un promedio de 40 peleas por día en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que acumulan un saldo de 34 muertos y 920 heridos de consideración en ocasión de 14.300 episodios violentos de este tipo.

El Informe sobre Delitos e Inseguridad, desarrollado por la ONG con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados, toma como punto de referencia las causas que instruye la justicia Nacional de Instrucción, con jurisdicción en toda la Ciudad de Buenos Aires, más las causas penales de los juzgados de Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, San Isidro, San Martín, Morón y Moreno.

En el conurbano, los departamentos judiciales que reciben más casos emparentados con violencia vecinal (daños, lesiones, amenazas, coacción, amenazas agravadas por pluralidad de sujetos y/o uso de armas) son Quilmes (30%), La Matanza (20%), Lomas de Zamora (10%), Moreno (10%), Morón (10%), San Isidro (10%) y San Martín (10%).

El último caso fatal más resonante fue el que se registró en Navidad, en Lomas de Mirador, donde un policía retirado de 74 años, identificado como Rafael Moreno, mató a su vecino Sergio David Díaz. Moreno admitió haber salido armado para pedir que bajaran el volumen de la música, aunque no pudo explicar por qué tomó esa decisión. Ahora está acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

 

MC /fl