Junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, asistió en la mañana de este miércoles 2 de abril al acto oficial por Malvinas en la ciudad de Ushuaia. Allí saludó a excombatientes, familiares y vecinos de la localidad.
Durante la ceremonia, Villarruel mantuvo un diálogo distendido con Melella, mandatario provincial que representa a Unión por la Patria (UxP). Más temprano, el presidente Javier Milei encabezó otro acto en la Plaza San Martín. Este año, ambos optaron por participar en actividades separadas.
Villarruel, cuyo padre, Eduardo Villarruel, fue veterano de la guerra, arribó a Ushuaia y se reunió con dirigentes que habían llegado la noche anterior, entre ellos una veintena de diputados nacionales de distintos espacios políticos, quienes participaron de la tradicional vigilia.
En el inicio del acto, la vicepresidenta fue invitada a izar la Bandera junto a excombatientes. Durante la ceremonia, con una temperatura de 2° grados y tras las nevadas de la noche anterior, entonó la marcha Aurora.
Torturas en Malvinas, un documental esclarecedor
En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, Villarruel también recibió un corazón azul tejido por un grupo de niños de la ciudad, con quienes se tomó una fotografía.
Luego comenzaron los discursos. El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Carlos Parodi, destacó la presencia de la vicepresidenta. “Es un honor tenerla acá con nosotros. No es común que autoridades nacionales estén presentes acá con nosotros”, expresó. Además, señaló que la ocasión era propicia para insistir en las gestiones políticas por la recuperación de las islas.
Mientras se desarrollaba el acto, comenzó a nevar nuevamente en la ciudad. “Día bien malvinero, ¿no? Así fue el 2 de abril”, comentó Parodi.
NG/ff