Una mujer de 50 años sufrió un accidente en Mar del Plata cuando su vehículo cayó por un barranco e impactó contra las piedras de un acantilado. A pesar de la gravedad de la caída, los rescatistas lograron salvarla y la mujer fue trasladada al hospital. Las autoridades investigan la causa del siniestro, que podría haber sido un accidente o una tentativa de suicidio.
La mujer perdió el control de su Ford Ka, el jueves por la noche, cerca de las 22:30, en el kilómetro 509 de la ruta 11, a la altura del Parque Camet en la localidad balnearia bonerense. El vehículo cayó por un barranco y se estrelló contra las piedras del acantilado, quedó dado vuelta y dañado casi en su totalidad, como consecuencia del fuerte impacto.
Un llamado al 911 reportó la situación y personal de rescate de Riesgos Especiales fue hasta la zona, junto con bomberos, policías y médicos del SAME.
Un supermercado lleno de turistas se incendió en Pinamar
El rescate de la mujer fue un desafío para los equipos de emergencia, quienes tuvieron que descender varios metros hasta llegar al automóvil accidentado. Gracias a la intervención de los rescatistas, la mujer pudo ser liberada. A pesar de su estado de confusión y miedo, la víctima estaba consciente, aunque no completamente lúcida, según informaron las fuentes policiales.
Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada de urgencia en código rojo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se encuentra internada con una herida cortante en el cuero cabelludo y politraumatismos graves.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a una posible tentativa de suicidio, las autoridades no descartan que haya sido un accidente.
Impresionante explosión en el mar del Norte por el choque entre un barco carguero y uno petrolero
Acantilados de Mar del Plata: zona de alto riesgo
Este incidente no es el primero de su tipo en la zona. Mar del Plata ha tenido varios episodios preocupantes en acantilados y barrancos, lugares conocidos por su inestabilidad y peligrosidad. En 2023, un turista español perdió la vida al caer mientras intentaba tomarse una foto cerca de un acantilado.
Otro hecho similiar sucedió en 2020, cuando un automóvil saltó desde un barranco en la misma ruta, y tras casi diez metros de altura, se dio vuelta y "aterrizó" sobre la arena. En esta ocasión, no hubo heridos.
La peligrosidad de estos acantilados, que combinan la belleza natural con el riesgo de derrumbes, sigue siendo una preocupación para las autoridades y residentes de Mar del Plata.
RM CP