ACTUALIDAD
El video se hizo viral

Un turista argentino rompió el parabrisas de un auto brasileño y se dio a la fuga: fue detenido por la policía

Ocurrió en el Estado de Río Grande do Sul. Los vehículos habían tenido un roce menor. La detención se produjo a 250 kilómetros del accidente.

Turista argentino en Brasil
Turista argentino en Brasil | Captura de video

Un argentino que veraneaba junto a su pareja y sus tres hijos en Brasil protagonizó un hecho violento el pasado viernes, pero que tomó notoriedad pública en las últimas horas tras la viralización de su accionar. Su auto Ford Focus, conducido por su esposa, se rozó con otro en la ciudad de Cacapava do Sul, en el Estado de Río Grande do Sul.

El hombre en cuestión se bajó del vehículo, primero, con un cuchillo y, luego, tomó una piedra con la que rompió el parabrisas del conductor brasileño, quien registró la agresión con el celular y antes había intentado calmar la situación explicándole sin éxito que contaba con póliza de seguro. El argentino se subió a los asientos traseros del Focus, que salió a toda velocidad para Porto Alegre.

Al argentino que rompió el parabrisas se lo imputó del delito de daño

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante el llamado al Centro Regional de Comando y Control y la alerta de la Policía Radioeléctrica Federal (PRF), el auto fue detenido luego de tres horas de rastreo y en proximidades de la ciudad de Gavataí, a 250 kilómetros de donde ocurrió el incidente. El agresor fue detenido y conducido ante la Policía Judicial Gravataí, acusado del delito de daño.

Según consignó Clarín, se trata de Juan Manuel Donia, de 40 años, quien trabaja como empleado estatal en Río Negro. Ante las autoridades, declaró pertenecer a una fuerza de seguridad en Argentina.

 

Dos tragedias en Brasil

En medio de un verano marcado por la invasión de argentinos a Brasil, dos argentinos perdieron la vida en accidentes de tránsito en el país vecino en lo que va de 2025.

El ciclista misionero Franco Britos, de 23 años, falleció en el Estado de San Pablo porque una furgoneta invadió el carril de los ciclistas y lo atropelló. Y el entrenador de boxeo de Racing Club, Gonzalo Díaz de 42 años, murió al igual que la pareja que se dirigía en el otro vehículo involucrado en el choque, ocurrido en una autopista que conduce a las playas del sur.