Un policía de la Ciudad mató a un delincuente e hirió a otros dos cuando intentaron robarle con la modalidad de asalto piraña en el partido bonaerense de Merlo. El policía, que se encontraba fuera de servicio, disparó contra uno de los agresores con su arma reglamentaria y la fiscalía del caso consideró que actuó en legítima defensa.
El hecho ocurrió en la calle Querandíes, casi esquina Marcos Paz en la localidad de Libertad, partido de Merlo. El policía, de 30 años circulaba por la zona en su moto y fue abordado por los cuatro delincuentes que lo encerraron. El hombre bajó de la moto e intentó escapar, pero fue perseguido por uno de los agresores y, tras un forcejeo, el policía tomó su arma para defenderse a tiros.
Según informa La Nación, el ladrón asesinado tenía cerca de 18 años y recibió dos impactos de bala: uno en la axila izquierda y otro en la espalda. Los otros tres asaltantes huyeron de la escena. Dos lo hicieron en moto y el tercero escapó corriendo.
Crece el robo de camiones de carne: desde noviembre sustrajeron 500 medias reses
Por su parte, el policía resultó herido con un disparo en una pierna y fue trasladado a un sanatorio de Ituzaingó. En el lugar del hecho, los peritos de la Policía Científica bonaerense secuestraron cuatro vainas servidas de calibre 9 mm, correspondientes a los disparos realizados por el agente. Además, incautaron un revólver calibre .38 sin identificación visible, que pertenecía al delincuente asesinado. También se encontró un proyectil intacto que será peritado.
La investigación quedó a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 3 de Morón, que caratuló el caso como “homicidio en ocasión de robo” y “robo agravado en grado de tentativa”. El funcionario judicial no tomó medidas contra el policía involucrado al considerar que actuó en legítima defensa.
Inseguridad en La Matanza: así lo mordieron y golpearon para robarle el auto
Mientras tanto, la policía desplegó un operativo en la zona del asalto para buscar a los tres delincuentes que lograron escapar. Además se intenta identificar a los prófugos a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
El cuerpo del ladrón fue trasladado a la morgue judicial y todavía no fue identificado. En las próximas horas se realizará una autopsia para determinar la trayectoria de los disparos y obtener más precisiones sobre el episodio.
El fiscal Ferrario también solicitó que se realicen estudios sobre el arma reglamentaria del policía y el revólver del delincuente fallecido. Además, el efectivo involucrado deberá declarar en los próximos días ante la Justicia para ampliar su testimonio y relatar en detalle cómo ocurrieron los hechos.
MC/LT