El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que hoy viernes a las 20:38 horas se registró en Chile un sismo de 6.2 de magnitud, que llegó a sentirse en la zona centro y sur de la provincia de Mendoza.
El epicentro se ubicó a 337 kilómetros al suroeste de la provincia cuyana, entre Curicó y Talca, a la altura de Malargüe. El temblor se produjo a una profundidad de 142 kilómetros.
Cabe destacar que, según la escala de magnitud local o Richter, los sismos equivalentes a 6 son considerados “fuertes”, 9 “catastróficos” y 5 “moderados”. Asimismo, los efectos que produzcan los temblores dependerán de varios factores, como la profundidad y la distancia desde el epicentro.
"A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo" detalló el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) destacó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que "las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".