Gonzalo Alfredo Díaz, un exboxeador que daba clases de ese deporte en Racing, murió este sábado en un accidente automovilístico cuando viajaba con su esposa de vacaciones al sur de Brasil. Según se indicó, la camioneta EcoSport de Díaz, de 42 años, impactó de frente con un Chevrolet Corsa en la ruta BR-290, a la altura del municipio de Sao Gabriel, en Río Grande do Sul, y en ese dramático episodio murió también la pareja brasileña del otro auto, mientras que la esposa de Díaz, Débora Cabrera Carro, de 34 años, está herida e internada en un nosocomio de la zona.
La policía brasileña se encuentra trabajando en procura de establecer las causas del accidente, e indicó que además de las heridas que motivaron la internación de la mujer de Cabrera, una nena de 8 años sufrió lesiones en el accidente, y también fue internada. La nena era aparentemente la hija del matrimonio que viajaba en el Chevrolet Corsa.
Díaz y su esposa viajaban en una camioneta Eco Sport, y se dirigían a pasar unas vacaciones en el sur de Brasil, cuando por circunstancias que todavía no están claras, se supone alguna maniobra derivada de un sobrepaso, colisionaron de frente con el auto de una familia brasileña. El choque fue terrible, Díaz y la pareja brasileño murieron en el lugar y el episodio se suma a otros accidentes que han tenido como protagonistas a turistas argentinos en el vecino país.
Las ventajas cambiarias de esta temporada favorecen la llegada de visitantes argentinos al sur de Brasil, en especial las de la ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.
.
Quién era el argentino que murió en el choque
El destino esperaba en una maniobra trágica en una ruta de Brasil a Gonzalo Díaz, que de un momento de felicidad como es la salida de vacaciones pasó a la tragedia. Díaz era licenciado en Actividad Física y Deporte, fue boxeador con algún suceso hace unos años, y además era docente en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Sin embargo, su pasión era enseñar boxea en el gimnasio de Racing, el popular club de Avellaneda, y en su cuenta de Instagram mostraba imágenes de esas actividades, y de algunas otras peleas de hace algunos años en su carrera deportiva.
Tras conocerse la noticia, los compañeros de Díaz del área de boxeo de Racing dieron cuenta del penoso suceso, manifestando "lamentamos informar el fallecimiento de nuestro entrenador, preparador físico y amigo, Gonzalo Díaz, quien sufrió un accidente de tránsito en Brasil".
"Esta noticia nos llena de tristeza. Acompañamos a su familia en este momento y deseamos una pronta recuperación a su esposa", concluyeron. Los restos de Díaz serán trasladados de regreso al país una vez que concluyan los trámites pertinente que lleva adelante la Justicia brasileña.
HB