ACTUALIDAD
Un peligro

El conductor del camión que quedó colgando de la autopista tenía 1,6 de alcohol en sangre

Los Bomberos trabajaron estabilizar al camión. Las calles aledañas fueron cortadas. Fue a la altura de la calle Perú. El camión fue remolcado.

Camión quedó colgando de la autopista 25 de Mayo
Camión quedó colgando de la autopista 25 de Mayo | Captura de video

Un camión que llevaba un contenedor perdió el control este martes a la mañana en la autopista 25 de Mayo, chocó contra un guardarraíl lateral y una parte del vehículo quedó colgando. Los Bomberos trabajaron en el lugar para tratar de estabilizarlo y evitar el su caída. El tránsito se cortó en las calles aledañas y la mano afectada de la autopista quedó unas horas reducida a un carril. Depués de 3 horas y media, el camión pudo ser remolcado.

El accidente ocurrió a la altura de la calle Perú, sentido al centro. El conductor de 45 años era el único ocupante del vehículo y salió ileso y por sus propios medios. Lo llevaron al hospital Argerich, en estado de shock. El test de alcoholemia dio positivo. Tenía un índice de 1,6 de alcohol en sangre.

Según fuentes policiales, el contenedor que llevaba al camión no tenía carga en su interior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los errores más comunes al colocar el cinturón de seguridad

El personal de Bomberos trabajó en la zona para asegurar el camión mediante eslinga de acero. La situación era peligrosa, porque las dos ruedas delanteras habían quedado en al aire. 

El tránsito fue cortado en la cuadra de Perú para facilitar las tareas del personal. El vehículo quedó colgado por encima de la zona donde tiene su sede el Club Atlético San Telmo. Además hay un colegio en la zona y algunas casas.

Una de las consecuencias del accidente fue que un auto Peugeot 206 que estaba abajo fue dañado por partes de escombros que cayeron por el choque.

“Con el resultado, el fiscal ordenó la detención del conductor por violación al artículo 189 del Código Penal de la Nación, que sanciona a quien por imprudencia o negligencia y por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas causare un estrago, y en este caso, hubo un derrumbe de parte de la autopista y una situación de peligro común para la sociedad”, explicó la Policía de la Ciudad

Operativo de rescate

Con malacates y cadenas, se movilizó al vehículo de 4 toneladas a punto de caer al vacío. Tras tres horas y media, tres grúas y un camión hidráulico remolcaron el rodado siniestrado. En las cercanías de la autopista evacuaron a dos clubes, un centro de jubilados, un jardín de infantes y demás viviendas lindantes.

“Con un elevador, un operario enganchó el contenedor y el camión para que las grúas puedan tirar del transporte para quitarle potencialidad de caída, lo cual hicieron. En la medida que las grúas movían el vehículo para instalarlo totalmente sobre la autopista, Bomberos de la Ciudad trabajaron para neutralizar una eventual pérdida de combustible del camión”, describió el parte policial.

El accidente ocurrió cerca de las 7 y al lugar concurrieron también Bomberos de la Ciudad y el SAME, en tanto oficiales cortaron el tránsito en la cuadra de Perú (altura Garay) y en la Autopista para facilitar las tareas de rescate.

 

LT