En la madrugada de este miércoles se produjo el vuelco de un camión cargado de golosina en el kilómetro 352 de la Autopista Rosario - Córdoba, mano hacia Rosario. Los vecinos intentaron saquear la carga, pero la intervención de Gendarmería Nacional lo impidió.
El siniestro provocó el corte total de la ruta ya que el vehículo quedó cruzado lateralmente, obstaculizando la mano Este en su totalidad.
El camión Mercedes Benz pertenece a una empresa de transporte de la ciudad de Córdoba. Su conductor logró salir del habitáculo, con heridas leves. Fue ayudado por otros camioneros apenas ocurrido el accidente.
¿Por qué volcó el camión?
Una fuente que interviene en las pericias contó que el conductor declaró que tocó banquina, el camión se desestabilizó y por eso hizo un vuelco, que lo dejó de costado sentido hacia donde venía el tránsito.
Según el relato del camionero, se vio forzado a un volantazo porquehabía que agarró "algo" que había en la ruta. Al trabajar en el lugar, los bomberos detectaron que había cerámicos, producto de la caída de otra carga.
Por el operativo para sacar al camión hubo desvíos por Ruta Provincial 26 hacia Ruta Nacional 9, en el acceso a Carcarañá.
Removieron al camión que se metió en unas vías
El camión que transportaba papas desde Tucumán y se atascó en medio de las vías de la línea Belgrano Sur en el partido bonaerense de Merlo, fue removido tras un extenso trabajo de los operarios.
Fuentes de la empresa Trenes Argentinos informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el camión fue removido y al mismo tiempo se protegió el cargamento de 4o toneladas, para evitar un posible saqueo.
El extraño caso sucedió este fin de semana cuando el chofer siguió las indicaciones del GPS y "tomó la calle paralela a la estación e ingresó a la vía tercera de la parada ferroviaria, quedando encallado en la piedra balasto".
LT/ff