Los trenes de la línea Roca se encontraron interrumpidos este jueves por un árbol con principio de incendio en Temperley, lo que ocasionó problemas técnicos para la circulación de las formaciones. Si bien el servicio ya se reestableció, los ramales operan con demoras y cancelaciones.
El árbol se incendió a las 12:26 a la altura del kilómetro 16, cerca de una catenaria (sistema aéreo de transmisión de energía), lo que abastece de electricidad a las formaciones para que puedan circular, informaron fuentes oficiales a Clarín. A raíz del accidente, en el lugar trabaja una formación de bomberos, mientras se espera una cuadrilla de Trenes Argentinos para poder solucionar el problema lo antes posible.
Debido al incidente, en un inicio se interrumpieron los ramales que van desde Constitución hasta Alejandro Korn, Bosques-Temperley, Bosques-Quilmes y Ezeiza. Sin embargo, en la última hora retomaron el funcionamiento completo, aunque con demoras y cancelaciones.
El momento quedó capturado en un video que circuló en redes sociales. En las imágenes se aprecia el principio de incendio del árbol, que se encuentra al lado de las vías, y su impacto en el tendido eléctrico del Roca.
Por su parte, los pasajeros en la estación terminal de Constitución expresaron su malestar. "Dijeron que podría tardar entre una o dos horas, pero nadie sabe nada", protestó en diálogo con LN+ una mujer que debía viajar a Monte Grande y que decidió esperar en la estación antes que tomarse un colectivo, cuyas paradas estaban colmadas en los alrededores.
En tanto, otra usuaria del servicio optó por tomar el camino inverso y subirse a un ómnibus, pese a tener dos horas más de viaje al ir por ese medio. "Es una vergüenza, todos los días algo nuevo. Tengo que ir hasta Ezeiza, vengo del hospital", mencionó otro pasajero, que esperaba con su hija en la estación.
MB/cp