Un trágico accidente aéreo se registró este lunes por la mañana en la zona de bardas de Allen, en las inmediaciones del Aeroclub de Río Negro. La aeronave, destinada a vuelos de paracaidismo, cobró la vida de uno de sus instructores y provocando lesiones en otros dos ocupantes.
Dos barrabravas de Racing de Córdoba fueron detenidos por integrar una banda narco
Según informaron las autoridades, la aeronave —matrícula LV-HTM— se precipitó al costado de la pista poco después de haber despegado. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia constataron el fallecimiento de una persona y el traslado urgente de otros dos ocupantes al hospital Ernesto Accame de Allen.
La víctima fatal fue identificada como Juan Francisco Molla Klein, de aproximadamente 30 años, quien se encontraba grabando las maniobras de salto en paracaídas al momento del accidente. En tanto, las personas heridas son una mujer y el piloto de la avioneta, ambos oriundos de la ciudad de Cipolletti fueron trasladadas al hospital, donde permanecen fuera de peligro, aunque el piloto se encuentra en estado de shock.
Pablo Nogués: policía que trabajaba como chofer de Uber mató a dos ladrones que intentaron robarle
Las causas del accidente, todavía se mantienen bajo investigación. Desde el medio Río Negro anticiparon que la avioneta habría perdido el control durante el despegue. La directora del hospital de Allen, Lorena Baeza, explicó que el piloto, por motivos que se intentan esclarecer, perdió el control y embistió a la víctima que se encontraba sobre la pista.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que la avioneta se encontraba en maniobras de aterrizaje para recoger pasajeros con destino a Bariloche o San Martín de los Andes, y que el accidente se produjo mientras el instructor —la víctima fatal— brindaba indicaciones desde tierra.
El operativo de emergencia desplegado en la zona incluyó bomberos, policías y personal médico, y la zona fue cerrada para permitir el trabajo de los peritos. Las próximas horas serán claves para determinar las causas exactas de esta tragedia que enluta a la comunidad aeronáutica de Río Negro.
LV