Mientras la oposición exige que el Congreso investigue a Javier Milei por su presunta implicación en el escándalo cripto, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, defendió al presidente y se refirió a quienes lo acusan como “golpistas”.
Sotelo, en un claro mensaje de apoyo, expresó: "¡A los golpistas, ni un centímetro Presidente!". El funcionario, que asumió la dirección de la Secretaría de Culto y Civilización a mediados de agosto de 2024, luego de su salida de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, criticó las acusaciones y defendió la gestión de libertaria, rechazando las críticas que tildaban a Milei de favorecer a intereses privados con la promoción de la criptomoneda.
Se trata de un dirigente cercano al bullrichismo, que en 2023 (en plena campaña electoral) se plegó a los planteos de la actual ministra de Seguridad, cuando el tema de la inmigración se coló en la campaña y el diputado libertario se expresó en contra de la atención médica de extranjeros en hospitales públicos. A propósito de esta discusión, Sotelo remarcaba que "en la provincia de Buenos Aires, más del 50% de los niños son pobres y no estamos en condición de regalar absolutamente nada".
Por su parte, el diputado Pablo Juliano, jefe del bloque "disidente" de la UCR, pidió una Comisión Investigadora en el Congreso de la Nación ante la "posible comisión de delitos" relacionados con la promoción de una criptomoneda por parte del mandatario argentino.
"Javier Milei fue elegido para defender a todos los argentinos, no para favorecer los intereses inescrupulosos de un grupo de personas allegadas y de dudosos antecedentes", apuntó el funcionario radical.
En sus redes sociales, el Pablo Juliano señaló que "lo que ocurrió es muy grave desde el punto de vista institucional. El Congreso y la Justicia deben actuar como contrapeso de un Poder Ejecutivo que todos los días transgrede la ley".
LT