ACTUALIDAD
"los 7 magníficos"

Seven: Los Pumas maltrataron a los Wallabies (41-5) y son bicampeones en Perth

En la semifinal también habían sido demoledores (40-5 a España), y el equipo parece ir encontrando nuevamente el nivel que lo convirtió en dominador el año pasado. Hasta el publico australiano, que ama el rugby, terminó aplaudiendo.

Los Pumas Seven fueron una maquinita: bicampeones en Perth.
Los Pumas Seven fueron una maquinita: bicampeones en Perth. | Captura TV

Reeditando sus mejores tareas, que los habían convertido en uno de los equipos de la especialidad más poderosos del mundo, Los Pumas Seven aplastaron este domingo a los Wallabies australianos en su propia casa, con un marcador de 41-5 en la final que muestra a las claras el nivel de 'paliza' del encuentro.

De esa manera Los Pumas Seven reeditaron el título conseguido en ese bastión australiano en 2024, y por cierto que el domingo no pudo ser mejor si se cuenta que en la semifinal habían 'maltratado' también a España 40-5.

Los PUmas dominaron al equipo local ya desde el arranque, al punto que se fueron al descanso al cabo de un primer tiempo con el resultado 17-0.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese al try que hicieron los Wallabies, ese segundo tiempo fue una clínica de rugby de Los Pumas, que a base de tries convirtieron el resultado en goleada hasta llegar a ese aplastante 41-5 definitivo y quedarse con el título.

Eufórico, Santiago Álvarez contó: "Todavía no caigo, este equipo no para de sorprenderme. Todos los mensajes son de orgullo, lo más lindo es eso. Ese es nuestro gran objetivo y me pone contento porque lo estamos haciendo". Además, subrayó: "Teníamos que jugar por nosotros, hacer nuestro sistema y no pensar que era una final. Son sensaciones que me van a quedar de por vida".

En su camino a la final en Perth, Los Pumas superaron la fase de grupos le habían ganado a Australia en la primera fase a Australia (31-26), luego a Sudáfrica (19-17), y caído con Estados Unidos (24-19). Pero en los cuartos de final, vencieron 27-14 a Gran Bretaña, y ya dijimos que en la semifinal aplastaron a España con un tremendo 40-5.

HB