Duró un rato, pero los que estaban despiertos cuentan que llovió con ganas esta madrugada sobre la Ciudad de Buenos Aires, una tormenta con algo de 'violencia' que a veces despliegan 'las fuerzas del cielo' en verano, y el tema impactó en redes, convirtiendo a #Tormenta en tendencia, entre algunos apellidos de jugadores de Boca que habían estado también "nublados" en la pobre tarea del equipo de Gago cayendo 0-2 con Racing en Avellaneda.
Sobre la lluvia los posteos ironizaban sobre lo inesperado de la lluvia, o con bajos porcentajes en los pronósticos durante la jornada del sábado, y lo bueno al margen de las bromas es que sirvió para bajar un poco la temperatura en la madrugada. Entre los posteos, algunos cargaron a los especialistas diciendo "Servicio Mentirológico", otros contaban que habían lavado el auto o sus zapatillas, o limpiado la pileta esperando un domingo de calor, y se encontraban con la lluvia arruinando esas veraniegas tareas sabatinas:
Cómo seguirá el tiempo en la semana
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta semana se anima a pronosticar termperaturas "más cerca de la primavera" que del verano, por supuesto que con algunos picos de calor fuerte, pero en general los especialistas estiman que la térmica será menos dura que la semana anterior.
Así es que el informe no habla de "ola de calor" para los próximos días, con este domingo luego de la tormenta de madrugada con alguna posibilidad de que se repita algún chubasco durante la jornada, cielo algo nublado, con una máxima de 29 grados.
El lunes será, al menos en el pronóstico, el día más sofocante de la semana, ya que en CABA se esperan vientos del norte rotando al noroeste, luego al sudeste, con una mínima de 24 grados y una térmica que podría alcanzar los 37 grados.
Operativo Ola de Calor en CABA: proveen agua para aliviar los efectos del calor
Para el martes se anuncia la posibilidad de nuevas tormentas aisladas durante toda la jornada, y los termómetros se ubicarían entre los 23 y los 26 grados. Ya el miércoles el SMN indica cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 26, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.
En tanto, para el próximo jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y las marcas térmicas irán de los 21 a los 28 grados, con el viernes en la misma tónica, y también posibles máximas por debajo de los 30 grados.
Queda señalar finalmente que el sábado habría cielo nublado por la mañana y tormentas aisladas en la tarde y noche, con una máxima pronosticada de 27 grados. Habrá que ver, entonces, si esta semana el cielo "obedece" a ese detalle, mientras tanto, en redes seguían las cargadas al SMN...
HB