ACTUALIDAD
CONDENADO A 16 AÑOS

La hija de Alperovich defendió a su padre tras la condena por abuso sexual: "Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz"

Sara Alperovich y sus hermanos fueron a visitar al exgobernador a la cárcel de Ezeiza. "Estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso", dijo la legisladora provincial.

"Es una causa política": Sara Alperovich, hija del exgobernador, defendió a su padre
"Es una causa política": Sara Alperovich, hija del exgobernador, defendió a su padre | Captura de video

Luego de que se diera a conocer la condena de 16 años de prisión para el exgobernador de Tucumán José Luis Alperovich, por abusar sexualmente de su sobrina, su hija Sara Alperovich salió en defensa de su padre y afirmó que es "todo mentira".

“Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz”, declaró ante la prensa, Sara Alperovich, quien fue a visitar a su padre después de su primera noche en el penal de Ezeiza.

Alperovich fue juzgado por un total de nueve delitos de agresión sexual; tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Los hechos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018. Además, el tres veces gobernador de Tucumán quedó inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le preguntó a la hoy legisladora provincial en Tucumán si la detención era una "causa política", solo respondió: "Estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso, es injusto, esto es tremendo".

Estamos muy unidos como familia” agregó Sara ante la prensa en la afueras del penal. Además, aseguró que su padre “pasó bien la noche” y que sigue casado con su madre.

Sara Alperovich cuestionó el fallo que condenó a su padre, el ex gobernador José Alperovich, a 16 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina.
Sara Alperovich cuestionó el fallo que condenó a su padre, el ex gobernador José Alperovich, a 16 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina.

La hija de un primo segundo del exfuncionario, que trabajaba como su asistente en el Senado, lo denunció a fines de 2019 por abusos que ocurrieron en Tucumán y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

La acusación del fiscal había señalado que "quedó comprobado cómo el imputado utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la víctima, y la ponía como un mero objeto de satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola de forma violenta, ultrajante y degradante, haciéndolo por el transcurso de un poco más de tres meses".

Revelaron un llamado de Alperovich al tío de la joven que lo denunció por abuso: "¿Cuánto me va a costar esto?"

El proceso duró cinco años desde que se presentó la denuncia, con cuatro meses y medio de juicio; hubo unos 80 testigos incluyendo a su hija, quien es ex legisladora provincial y tercera hija de los cuatro que tuvo junto a Beatriz Rojkés de Alperovich.

El juez Ramos Padilla leyó la sentencia pasadas las 20:00 horas del martes. La condena se extenderá hasta el 17 de julio de 2040 e incluye la inhabilitación perpetua del ex funcionario para ejercer cargos públicos a nivel nacional, provincial y municipal.

 

RM/LT