ACTUALIDAD
Escándalo

Rocío Bonacci dijo durante la visita a los represores que los diputados de LLA "se sacaron fotos" y hablaron de las prisiones domiciliarias

La diputada Rocío Bonacci insistió en que ella creía que iban a hacer una "visita humanitaria" a presos y que siente "enojo, decepción y miedo".

Rocío Bonacci en A24
Rocío Bonacci en A24 | captura TV

La diputada de La Libertad Avanza Rocío Bonacci, que fue parte del contingente que visitó en la cárcel a Alfredo Astiz y otros condenado por delitos de lesa humanidad, dijo que siente "enojo, decepción y miedo" por lo que sucedió, que apoya la conformación de una comisión que investigue el episodio. Contó que los colegas que ella entró "en pánico" cuando advirtió a qué personajes iban a visitar, pero que sus colegas se sacaron fotos durante el encuentro con los represores y que uno de los temas de la charla fue la prisión domiciliaria de los condenados.

En una entrevista con A24, dijo que le llamó la atención que dejaran al grupo entrar con teléfonos celulares al penal. "Si los tenían todos yo también lo iba a tener", explicó, y dijo, sin dar precisiones,  que varios de su colegas "se sacaron fotos" durante la visita.

Reiteró que fue el diputado Beltrán Benedit quien convocó a la visita pero que ella supo a quiénes iban a visitar recién cuando la combi en la que viajaron estaba llegando al penal. "Mi compañero leyó un papel con los nombres y yo no sabía qué estaba pasando, porque a mí no me habían dicho que iban a estar esas personas. Ahí entré en pánico. Yo estoy totalmente en contra de relacionarme con genocidas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Beltrán Benedit, el diputado libertario que organizó la visita a los represores detenidos

"Siento enojo, primero, decepción y miedo, porque lo primero que yo pienso es cuál es el objetivo que está detrás", sostuvo la diputada libertaria.

Volvió a dar por hecgo que Martín Menem, estaba al tanto de la visita, al leer un mensaje de WhatsApp de Beltrán Benedit. Allí Benedit le dice que  Sharif Menem, director General de Secretaría Privada de la Presidencia, funcionario de mayor confianza del presidente de la Cámara de Diputados, estaba el tanto de la visita y le había pedido la lista de quienes iban a ir

Bonacci dijo que llegó a escuchar la primera parte de la charla dentro del penal, y que sus pares hablaron con los represores sobre la posibilidad de un proyecto para habilitar las prisiones domiciliarias.

Pero que ella se quedó a un costado, atendieno otros asuntos con el teléfono. "Me sentí pintada al óleo", contó.

 

Visitas a represores: Lourdes Arrieta dijo que estuvo con Astiz pero que no tenía "ni idea" de quién era

El miércoles, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, habló sobre la polémica visita a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza que realizó junto a un grupo de legisladores oficialistas. Sorprendió al alegar  que concurrió engañada a la actividad y que no sabía quién era Alfredo Astiz.

"Fue una reunión que fuimos engañados un grupo de diputados. No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada (Rocío) Bonacci y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock", explicó en diálogo con MDZ Radio.

Lourdes Arrieta
La diputada Lourdes Arrieta y sus patitos

Uno de los represores condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, Alfredo Astiz, se encontraba entre los genocidas visitados por los diputados oficialistas. La legisladora reconoció que se reunió con él, pero aseguró que no sabía quién era. 

"Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras y no tenía ni idea", manifestó.

LT