Dos ladrones fueron echados de un local bajo amenaza de cuchillo por una empleada del comercio “Deleite”, ubicado en la ciudad de Santa Fe, en la avenida Freyre al 3100. La víctima explicó que los asaltantes llegaron vestidos con ropa de trabajo “para no levantar sospechas”. Mientras uno de ellos cerraba la puerta del comercio, el otro la amenazó con un arma blanca.
Según relató la comerciante al diario El Litoral, aprovechó un momento de distracción para dirigirse a la parte trasera del local, tomó un cuchillo de cocina y enfrentó a los agresores. Fue así como logró que estos abandonaran el lugar.
Posteriormente, la mujer llamó al 911 para dar aviso a las autoridades. Agentes de la Brigada Motorizada lograron detener a dos hombres en el cruce de las calles Naciones Unidas y San José. Ambos coincidieron con las descripciones que facilitó la víctima.
Según indicaron las autoridades a cargo del caso, uno de los detenidos llevaba 61.200 pesos en efectivo, los cuales habría sustraído del comercio. El otro tenía un arma blanca de 15 centímetros. Ambos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para ser examinados por posibles lesiones tras el enfrentamiento con la comerciante. Sin embargo, los delincuentes no presentaban heridas.
La inseguridad en Santa Fe es tema de agenda recurrente. Este jueves, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, había manifestado que "hay un trabajo conjunto que muestra a las bandas criminales que irán por ellas hasta que se recupere la paz". También indicó que el nivel de delito en el territorio "bajó considerablemente".
Previo a una conferencia de prensa, Pullaro se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar los resultados del Plan Bandera. También agradeció a la Policía de la Provincia, a las Fuerzas Federales, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Policía Federal y a Gendarmería.
Cómo sigue la situación procesal de los agresores
En el hecho intervino el fiscal De Pedro, quien imputó a los detenidos por el delito de “robo calificado”. A su vez, ordenó que se revisaran las camaras de seguridad del local para tener mayores precisiones. También se ordenó la devolución del dinero que llevaban consigo.
Ambos hombres, eran conocidos en el barrio y trabajaban como limpiavidrios. Según indicó la fuerza policial, están en situación de calle y no registran El caso sigue en investigación mientras las autoridades trabajan para reunir más pruebas que fortalezcan la causa contra los detenidos.
TC CP