Un nuevo video revela el instante exacto en que Rafaela Horacio Moreno, ex policía de la Federal, asesina de un disparo a Sergio David Díaz, chofer de la línea 109, a raíz de una discusión por el volumen alto de la música durante las celebraciones de Navidad en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
En dicho video, el cual fue grabado por uno de los participantes que estaba junto con la víctima en la fiesta, se observa cuando Moreno y Díaz comienzan a discutir, el jubilado le muestra su revolver calibre 38, se lo apoya en la panza y lo mata de un tiro en el abdomen. Previamente, el policía retirado advirtió que la situación “iba a terminar mal” si no accedían a su pedido de bajar el volumen.
“¿Qué me sacas el fierro? ¿quién te crees que sos?”, le recriminó la víctima al ex efectivo de la Policía Federal. En ese momento, la discusión se volvió más violenta y culminó cuando Moreno le disparó al chofer, quien de inmediato comenzó a gritar de dolor.
La víctima se mantuvo de pie durante unos segundos e intentó refugiarse detrás de un auto. Finalmente, Díaz cayó desplomado y fue asistido por sus familiares que lo cargaron en un vehículo y lo trasladaron de inmediato al hospital donde finalmente falleció.
La investigación y la imputación contra el ex policía
La investigación quedó a cargo del fiscal Matías Folino, que estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza. El agresor, quien confesó ser el que disparó, fue detenido y quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Una mujer de 72 años atropelló a una agente de tránsito en un control de alcoholemia
En las próximas horas se realizará la autopsia sobre el cuerpo de Díaz para establecer si fue un único disparo en la zona del abdomen lo que le produjo la muerte. Además se prevé que Moreno sea indagado por el fiscal.
Vecinos de la cuadra Acevedo al 4100 afirman que el hombre de 74 años ha mostrado un comportamiento agresivo desde hace tiempo y que tuvieron varios inconvenientes con él. “Ya había tenido problemas con otro vecino por el mismo tema, el volumen de la música”, contó Oscar, uno de residentes de la cuadra.
RM / Gi