ACTUALIDAD
The End

Mínima lista de invitados, sin celulares y nada de drones: el funeral casi secreto de Alain Delon

Lo sepultan esta tarde en su finca de Douchy, en medio de estricto secreto, siguiendo los pedidos que dejó el actor para su despedida. La ceremonia será encabezada por Jean Michel Di Falco, un exobispo de la ciudad de Gap, de 82 años

Alain Delon 20240823
Alain Delon | NA

La vida del mítico Alain Delon pasó bajos los flashes, pero este sábado su funeral es un acto hermético, casi secreto, al que solo tienen acceso familiares y unos pocos invitados, a los que se les retiran los celulares al llegar, además de la vigencia de una prohibición judicial especialmente tramitada para que no se pueda sobrevolar con drones la residencia del actor en Douchy, en el centro de Francia.

El funeral del ícono del cine francés se llevará a cabo a las 14H00 GMT, informaron sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain Fabien a la AFP, y solo una cincuenta personas participaron de la ceremonia, especialmente invitadas. Se espera la presencia de Rosalie van Breemen, exesposa del actor y madre de Anouchka y Alain Fabien, así como la de las actrices francesas Nicole Calfan, Muriel Robin y Géraldine Danon (ahijada del actor), según constató la AFP.

Varios medios afirman que Paul Belmondo, hijo del antiguo "rival" y amigo de Delon, Jean Paul Belmondo, también está entre los invitados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por motivos de estricta confidencialidad a los asistentes se les retirarán los teléfonos móviles, y a petición familiar, las autoridades prohibieron el sobrevuelo de drones en la zona durante todo el fin de semana.

Los hermanos Anthony Delon y Alain-Fabien Delon, este viernes en Douchy, en los preparativos de la hermética despedida al actor Alain Delon.
Los hermanos Anthony Delon y Alain-Fabien Delon, este viernes en Douchy, en los preparativos de la hermética despedida al actor Alain Delon. (FOTO AFP)

Así las exequias de Delon se llevarán a cabo a puerta cerrada, lejos de las cámaras, en la capilla situada en el corazón de su finca de Douchy, que Alain Delon compró en 1971.

"Entiendo que la familia quiera hacer algo en la intimidad, era su voluntad", comentó Marie Christine Guibert, una vecina. "Pero me hubiera gustado rendirle homenaje el día de su funeral. Como algo simbólico", añadió.

De acuerdo con los deseos de Delon, la ceremonia será encabezada por Jean Michel Di Falco, un exobispo de la ciudad de Gap, de 82 años. Siguiendo también sus deseos, el actor será enterrado en su finca, cerca de sus perros, un procedimiento "excepcional" que requirió una autorización judicial.

"Un homenaje nacional no era la voluntad del fallecido, que deseaba ser enterrado como Federico II de Prusia en el castillo de Potsdam con sus perros", explicó el sábado en la radio Europe 1 el presentador de radio y televisión Stéphane Bern.

"No le temo a la muerte"

"No le temo en absoluto a la muerte" había dicho a Paris Match en 2011 la estrella de "El Gatopardo", y la misma revista volvió a publicar estos días una foto de 2011 en la que aparece cerca de la tumba donde planeaba descansar, en la capilla que mandó a construir.

Adorado mucho más allá de Francia, Delon es una de las leyendas de la historia del cine, y falleció el domingo a los 88 años, rodeado de sus tres hijos. "Estamos profundamente conmovidos y emocionados por el fervor y el afecto que demuestra su público tanto en Francia como en el mundo", declararon el miércoles en un mensaje conjunto transmitido a la AFP.

Alain Delon
Delon, en el lugar de su finca en el que sería enterrado. Su perro no será sacrificado. 

Durante toda la semana cientos de personas, algunas venidas de lejos, se acercaron a firmar el libro de condolencias, dejar flores o simplemente presentar sus respetos al actor frente a su finca. Comerciantes, vecinos y autoridades locales vivieron los últimos días al ritmo de los homenajes.

"Estoy desbordada. El teléfono no deja de sonar desde el domingo y algunos admiradores vinieron de muy lejos para comprar una rosa", contó la florista del pueblo, Agnès Bourgoin. En los últimos días dos amigas vinieron a ayudarla a preparar "los cientos de pedidos" realizados para el funeral.

Numerosos periodistas se encontraban en el lugar y numerosos curiosos merodeaban la propiedad, resguardada por un centenar de gendarmes. "Tal vez hagamos una misa pública en septiembre, pero por el momento no hay nada previsto", concluyó Anthony Delon.

 

AFP/HB