El presidente Javier Milei disertará este jueves en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y le entregará el premio Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto, uno de sus referentes y seguidor de Friedrich Hayek.
Milei asistirá a las 19 horas a la ESEADE y se espera que brinde un discurso de unos 20 minutos de extensión, con eje en la "libertad" y en la trayectoria de Huerta de Soto, indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales.
El economista español es doctor en Derecho y Económicas, posee cuatro doctorados y es conocido por haber escrito múltiples ensayos, además de dirigir un máster sobre la Escuela Austríaca de Economía. Además es reconocido por su polémica mirada de la democracia a la que define como un sistema de engaño en el que las personas se sumergen "en una inmensa borrachera de mentiras generalizada”.

En su discurso de asunción como presidente el 10 de diciembre de 2023, Milei había citado al economista: "Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única manera de salir de la pobreza es con más libertad", dijo en aquella oportunidad.
A su vez, Huerta de Soto dirige un Máster en Economía de la Escuela Austríaca, una corriente ultraliberal que sostiene que las decisiones económicas no deberían ser tomadas ni por el Estado ni cualquier otra autoridad central, sino por los individuos.
Tras participar de esta actividad en medio del luto que rige por la muerte del papa Francisco, y que lo obligó a suspender su agenda oficial, el mandatario partirá a Roma para asistir a las exequias de Jorge Bergoglio.
El viaje de Milei al funeral del Papa Francisco
Luego de homenajear a al economista, el Presidente partirá ese mismo jueves, a las 22 horas, hacia Roma, acompañado por parte de su gabinete.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el portavoz Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; su par de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller Gerardo Werthein, y el jefe de gabinete, Guillermo Francos, serán parte de la comitiva.
En el Vaticano además se sumará a la comitiva el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, que tiene previsto viajar hoy por la noche a la capital italiana. En total serán ocho funcionarios más sus asesores los que concurrirán al funeral.
LM / Gi