ACTUALIDAD
Tras las críticas a OLGA

Migue Granados, sobre la polémica del sketch del pesebre: "Está perfecto que pidan perdón"

El dueño de OLGA manifestó que "hay que entender que se pasó un límite". Admitió que nadie en la producción pensó que pudiera armarse tanto revuelo. Las críticas de Tomás Dente.

Migue Granados en Olga
Migue Granados en Olga | Captura: Redes

Tras la polémica generada en torno al sketch del pesebre religioso, protagonizado por Tomás Kirzner González, conocido en el medio como “Toto Kirzner”, que apareció en pañales personificando al Niño Jesús en su programa Mi primo es así, del streaming Olga, Migue Granados -dueño del espacio- salió a respaldar las disculpas de parte del staff. Y es que el revuelo generado por el acto fue tal, que llovieron las críticas tanto en redes sociales como en programas de televisión abierta. 

Al respecto, Granados respondió a las preguntas de America TV, y señaló: “Cuando alguien se ofende, hay que validarlo y pedir perdón. No tiene nada que ver con el código del streaming. Cuando algo excede a una red social, ya es un tema más moral”, admitió. Por otro lado, explicó que “la producción no consideró que pudiera generarse un problema tan grande a partir de esto”.

Además, el conductor señaló que “no importa que OLGA sea un canal de streaming; esto es una cuestión humana y de valores. Si te mandás una cagada, tenés que pedir perdón. De la misma manera que en Twitter encontrás violencia y pornografía, en YouTube no hay un control tan exhaustivo de lo que podés transmitir y lo que no, y a veces el contenido se pasa de la raya, incluso en navidad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Granados comparó la situación que se hubiera vivido si se hubiese tratado de un canal de televisión: “Ahí las reglas del juego son distintas. Si hiciste algo mal, capaz te sacan o te freezan por algunos meses y después volvés. Acá no es así. Pero el valor humano hay que tenerlo igual”.

Consultado sobre su actitud hacia “Toto” Kirzner luego de la emisión del sketch, consideró que “es el más conocido del programa y quedó demasiado expuesto. Pero tienen que pedir perdón como grupo y como programa”.

El martes 17, el conductor se había despegado de las críticas durante su programa  "No tenemos jefe, le hablamos a nuestra comunidad y es un canal de YouTube. Nadie está obligado a verlo. No es lo único que agarra una antena o es un canal del Estado. Hay youtubers que muestran cómo se limpian armas, hay youtubers que muestran cómo se rompe un candado... Listo, basta", disparó.

"Esto es un robo": Juan Grabois se enojó por perder un torneo del videojuego Street Fighter en streaming

La furia de Tomás Dente tras el sketch del pesebre

Luego de la viralización de las imágenes, el conductor, durante su ciclo El Impertinente que se transmite por Net TV, se mostró visiblemente enojado: “No piden disculpas por haber lastimado a la gente. Y encima tenemos que fumarnos que se nos adjudique la violencia a nosotros por estar molestos con esta situación. Lo que hicieron es una porquería, una falta de respeto y tienen que quedar fuera del medio. No pueden estar ahí después de hacer algo como esto. ¿Cómo no se pronunció ninguna autoridad del Gobierno ni de la Iglesia?”, dijo,

Araceli González, no tenés vergüenza. Callate la boca. Te perdí el respeto. Al bobo de tu hijo se lo perdí hace rato. A mí me sorprende la tibieza con la que los medios tratan este tema. Se están burlando de Jesús fumando un porro. ¿Qué más nos queda?”, continuó.

En este sentido, llamó a que la Justicia actúe y “les caiga con todo su peso”: “Ellos pueden meterse con Jesús, con la Virgen, y con San José. Pero yo no puedo hablar de los cuerpos  de ellos, porque de eso no se habla. ¿No es asimétrico eso? ¿Dónde están nuestros valores, señores?”, cerró.

 

TC/LT