ACTUALIDAD
Guapos y cracks

Menú Puma: el Seven desayunó All Blacks y va por una merienda francesa

Los Pumas 7 son una conjunción imponente de talento argentino. Este domingo temprano vencieron a los siempre durísimos hombres de negro (21-14) en la semifinal del Seven de Madrid, y por la tarde chocan con Francia por el oro. La única nota triste fue la lesión, que parece fea, de Lucho González.

Matteo Graziano es pura felicidad camino al try ante los All Blacks.
Matteo Graziano es pura felicidad camino al try ante los All Blacks. | AFP

En otra demostración colosal de poderío y guapeza, el Seven de Los Pumas venció este domingo a los All Blacks por 21-14 en la semifinal del torneo del circuito de Rugby 7 que se está jugando en el Estadio Metropolitano de Madrid, y a las 15.26 hora argentina disputará el oro con otro gigante del negocio ovalado: Francia.

Los argentinos, uno de los grandes favoritos a las medallas en este deporte que formará parte del programa olímpico de París-2024 (del 26 de julio al 11 de agosto), vencieron a los neozelandeses por 21-14, gracias sobre todo a tres 'tries' del letal Matteo Graziano.

Los Pumas 7 vencieron a los All Blacks por 21-14 en Madrid.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francia, en tanto, liderada por su estrella Antoine Dupont, que se ha pasado al Rugby Seven para cumplir su sueño de disputar unos Juegos Olímpicos, derrotó a Fiyi, vigente doble campeón olímpico, por el mismo resultado (21-14). Cada partido es un mundo, pero como dato anecdótico vale recordar que en la primera fase, en la que se enfrentaron los ocho mejores equipos del mundo, Los Pumas ya se impusieron claramente a los galos el sábado por 28-12...

El dato negativo, la lesión de Lucho González

En medio de otra hazaña, para Los Pumas también quedaron lágrimas de tristeza en el gran triunfo ante los All Blacks: Lucho González debió salir en camilla, y se teme que su lesión sea grave. Fue la nota dramática de una mañana que el rugby argentino recordará como otro peldaño de esa escalera de triunfos que parece interminable del Seven de Los Pumas...

 

HB